Prestadores de servicios turísticos, la aerolínea TAR y la Secretaría de Turismo promueven el turismo de romance como parte de la reactivación económica del sector, sobre todo porque cada boda presenta entre cien y 150 invitados que generan una gran derrama económica.
Al presentar la campaña “Turismo de Romance. Sí en Querétaro”, el secretario de Turismo del estado, Hugo Burgos García, señaló que las parejas que llegan a Querétaro a contraer matrimonio provienen de Ciudad de México, Monterrey, Jalisco y Guanajuato.
Los municipios a los que más se recurre para realizar las bodas son Querétaro, Ezequiel Montes, El Marqués, Cadereyta, Tequisquiapan y San Juan del Río, cada uno con diferentes atractivos.
La campaña también se difundirá a través de los consulados y embajadas de México para promover que la gente de otros países celebre su boda en alguno de los municipios de Querétaro.
Hugo Burgos detalló que, aunque no se tienen datos exactos sobre la derrama del turismo de romance, es una de las ramas del sector con mayor crecimiento, aunque “se vio interrumpido por esta pandemia mundial, que llevó al extremo de la supervivencia a muchos empresarios de este sector, hoy podemos afirmar que están de pie y listos para darle un nuevo impulso a este segmento”.
Las parejas que decidan casarse en Querétaro pueden recurrir a las agencias de viajes donde se les ofrecerán los recorridos para ellos y sus invitados, además que todos los proveedores manejan paquetes muy accesibles.