DestacadasSensorama

Arranca el Festival Alegría Contigo 2025 en San Juan del Río

San Juan del Río dio inicio al Festival Alegría Contigo 2025, una de las celebraciones decembrinas más esperadas en Querétaro. Por cuarto año consecutivo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, encabezó el arranque de actividades, reafirmando el objetivo central de esta iniciativa: fomentar valores como la unión, la empatía, el respeto y la sana convivencia familiar.

Durante su mensaje, Car Herrera expresó que el festival busca acercar espacios de esparcimiento y diversión a las familias queretanas. Informó que, desde el 29 de noviembre de 2025 y hasta el 6 de enero de 2026, se llevarán a cabo diversas actividades en diferentes municipios, entre ellas pistas de hielo y desfiles navideños.

“Estamos muy contentos de que las familias de San Juan del Río estén aquí disfrutando del inicio de este festival que promueve la unión, la empatía, la solidaridad y el entretenimiento. Llevamos ya cuatro años fomentando estos valores con una actividad que disfrutan especialmente las niñas y los niños”, señaló.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, invitó a la ciudadanía a vivir estas fiestas en familia, destacando que la paz y la armonía deben prevalecer en los hogares sanjuanenses. Además, agradeció la asistencia de más de seis mil personas que se dieron cita en la Plaza Independencia para dar la bienvenida a esta edición.

“Este festival ya forma parte de la identidad de San Juan del Río. Es un gran arranque para celebrar en familia; estamos felices de estar en la Plaza Independencia haciendo esta nueva historia, porque ustedes han venido a transformar las actividades decembrinas en nuestro municipio”, afirmó.

El arranque incluyó un espectáculo inspirado en personajes de películas infantiles, que culminó con el encendido del Pino Monumental, una estructura de 25 metros de altura con una estrella tridimensional de 4.5 metros, rodeada de una extensa villa navideña que atrajo la atención de los asistentes.

El ambiente festivo estuvo acompañado por botargas, superhéroes, dinámicas con el público y la participación musical de la Big Band Alegría, que interpretó clásicos navideños. La conducción corrió a cargo de Alan Tacher, Cristina Bernal, Nancy Bailón y el Payaso Trapos, quienes animaron la celebración.

El tradicional desfile navideño en San Juan del Río se llevará a cabo el 17 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, recorriendo las calles Vicente Guerrero, Independencia, Miguel Hidalgo y Juárez.

El Festival Alegría Contigo 2025 tendrá presencia en 10 municipios de Querétaro, el 13 de diciembre: Jalpan de Serra, el 14 de diciembre,en Pinal de Amoles, el 15 de diciembre,en Huimilpan el 16 de diciembre en Pedro Escobedo, el 17 de diciembre en San Juan del Río,
Para continuar el 18 de diciembre en El Marqués,
Así como el 19 de diciembre en Corregidora, el 20 de diciembre en Tequisquiapan y concluyendo el 21 de diciembre en Querétaro.

Las pistas estarán disponibles en las siguientes fechas de los municipios de San Juan del Río y Landa de Matamoros del 29 de noviembre al 14 de diciembre,
En Querétaro y Corregidora del 18 de diciembre al 4 de enero.

Las familias podrán consultar la cartelera completa y próximos eventos en las redes sociales del DIF Estatal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba