ACCIONES Y RAZONES/Efraín Klériga/Febrero 11, 2022
* Actúa a sabiendas de que tarde o temprano se verá que su Reforma Energética está muerta, aunque la maquille, y que la corrupción de los López Obrador- Beltrán seguirá fluyendo sin remedio.
El Reyezuelo encontró en las alpargatas una manera de meterle un chanclazo a la opinión pública para que voltearan a otro lado y no a los escándalos de Houston que lo desnudaron a él y la familia real.
Así que recurrió al librito de San Chávez y encontró que para los países hispanoamericanos la Madre Patria es un buen cliente, porque se enfadan, gritan, pero no les es sencillo retirar inversiones.
El cálculo le falla porque las inversiones españolas en Venezuela nunca tuvieron la dimensión que tienen en México, pero es claro que busca un boicot de esas empresas para exacerbar el nacionalismo chairo.
El macuspano golpea en el entendido de que por ahora la OTAN está muy ocupada con el asunto de Ucrania y que no es tiempo para embargos petroleros ni retiro de inversiones.
Aunque López Obrador no sabe un pito de geopolítica, si intelige, aunque sea con sumadora, que dos más dos son cuatro, que España no va a invadirnos y que sin su manto de popularidad él está acabado.
A tres años de gobierno no hay resultados positivos que asumir o presumir en ninguna área; V. gr. La inseguridad refleja el resultado de poner a cargo a personas sin el perfil y sin experiencia.
La pandemia refleja los estragos de no haber cumplido con los lineamientos de la Ley General de Salud y dejarlo todo a cargo de un subsecretario que en 2009 fue sacado del equipo antipandemia por corrupto.
Ya la economía se había comenzado a enfermar de incertidumbre desde que a lo loco canceló la obra de infraestructura más importante en la historia del país, para cambiarla por una Central Avionera.
Y con la inversión en picada, López se vanaglorio de que la pandemia le venía como anillo al dedo para joder a la iniciativa privada, aunque se llevara de encuentro a toda la planta laboral.
Es claro que a López Obrador solamente le interesa el poder y que su guerra contra la iniciativa privada, la clase media, las instituciones autónomas, tiene por finalidad concentrarlo en sus manos.
En todo este tiempo López Obrador y sus fanáticos han vivido de las mentiras presidenciales, de los asaltos a todos los fondos, fideicomisos, y al crédito que se dice que no se pide, pero existe y crea pasivos.
Los 900 mil millones de pesos que se le metieron a Pemex en 2021 para que apenas promediara 1.7 millones de barriles diarios de producción tienen ya ladeado al barco, y tras los escándalos su barco hace agua.
Anunciar que las relaciones con España están en pausa debido a abusos de varias empresas sin exhibir prueba alguna, no parece que vaya a quedar en declaraciones torpes como la de sus líderes en el Senado y la Diputación
Esto va a escalar y esta vez ni el Rey, depositario del Estado Español, ni el Gobierno de España, quedarán callados, y seguramente ya están delineando alguna ofensiva directo al halo de honestidad.
Pero el lío deja ver la pequeñez de sus líderes polí-ricos y legislativos, incluso de algunos que podrían considerarse de primer nivel como Ricardo Monreal, que agacha la cabeza:
“Es un término político, que quizá, lo que desea expresar el Presidente es que mantendrá una relación de cercanía pero también de no tanta intercomunicación con España”, dijo Monreal para no decir nada.
Olga Sánchez Cordero tuvo que recurrir a la dialéctica de Cantinflas: “Pausar no es frenarla es dejar en pausa y dejar en pausa, es una pausa. Pausa es un periodo de tiempo en el que no se resuelve una situación…
“Pausa para mí no es cortar una relación, al contrario, es una pausa. Pausa es pausa, como en la música, en la danza «, dijo la presidenta del Senado a la que solamente faltó decir: “Chu chu”.
Lo peor está por venir… El barco se hunde… “Los que bien me conocen no llegarán a pensar que soy un alma interesada. Poco atractivo tienen para mí los bienes de este mundo”, declara Tartufo, el de Moliere.
User007@mxpress.mx