Cierto alacrán de carroña
Un colmenar visitaba
Para ver si la ponzoña
Con la miel se le quitaba…
(Coplas, Dos tipos de Cuidado)
Estamos prácticamente a unas horas de que se resuelva la situación del Genaro García Luna, lo que apunta desde ya a un buen arreglo para todos, nadie va a perder del todo y muchos van a ganar.
Llevamos casi un mes viendo a los esbirros del presidente López, ser voceros de delincuentes comprobados y condenados, cada que algún narcotraficante de primera segunda o tercera soltaba algún nombre, ahí se lanzaban como zopilotes a medrar sobre tal o cual personaje.
Deja ya de que todos ahora en las redes somos expertos en temas de la corte y de derecho estadounidense por ver Better Call Saul o Reportera del Crimen o cualquiera de esas narcoseries, series o peliculas que nos acreditan para opinar.
Eso es siempre.
Lo que llama la atención es que los lacayos del presidente son los voceros, los avales de estos personajes.
Pero en la cultura donde el narcocorrido es un estilo de vida, totalmente aspiracional, donde las narcoseries son lo más visto, donde cantantes y compositores de esos temazos son levantados, secuestrados asesinados ¡Por sus ídolos! No podemos esperar otra cosa.
Sergio Villarreal Barragán, El Grande, era un policía corrupto en corporaciones estatales y federales, de poco más de 2 metros de altura antes de formar parte de grupos criminales como el Cártel de los Beltrán Leyva.
¿Dijo algo nuevo? ¿Algo que no sabemos? Como que el narco tenía compradas a policías, militares, fiscales, agentes, funcionarios públicos federales, estatales y municipales, acuerdos de protección entre el narco y las autoridades.
El Futbolista Tirso Martínez, principal encargado del Cártel de Sinaloa para traficar drogas en tren desde México a Estados Unidos. Tenía múltiples alias, pero era llamado así porque era dueño de cuatro equipos profesionales de fútbol.
Óscar Nava Valencia, El Lobo, líder del antiguo Cártel del Milenio, al lado de Nemesio Oseguera El Mencho. Nava Valencia es parte fundamental de la creación de lo que hoy es el Cártel Jalisco Nueva Generación, pagó más de 10 millones de dólares en sobornos a García Luna a cambio de protección, información clasificada y facilidades para su red de narcotráfico en varias reuniones sostenidas con el ex funcionario.
Ahí es donde la chairiza se vuelve loca y los “intelectuales” y “periodistas” del régimen hacen maroma y media para beatificar al mesías y su edén donde abundan los sumisos.
Así por el estilo las declaraciones de Raúl Arellano quien dijo que había un “grupo especial” de policías federales que facilitaba el tráfico de droga en el aeropuerto de Ciudad de México, donde él trabajó durante años.
Así es, su narcoserie favorita, haciéndose realidad.
O que tal Israel Ávila, un agente de bienes raíces que se convirtió en lugarteniente del Cártel de Sinaloa. Empezó con contratos de alquiler a miembros de la organización que se hacían pasar por agentes de la AFI, donde administraba las operaciones del grupo criminal, o que tal Harold Poveda, El Conejo, una capo colombiano que trabajó para el Cártel de Sinaloa y con Arturo Beltrán.
Y cuando habló Héctor Javier Villarreal ex secretario de Finanzas en el gobierno de Humberto Moreira donde dijo que se el Universal recibía 25 millones de pesos de parte de García Luna por sobornos. Todo muy bien, ¡el eje del mal exhibido una vez más!
Y habló el Rey Zambada, quien lleva ya más de 10 años colaborando con EU y dijo que el Cártel de Sinaloa pagó al menos cinco millones de dólares a García Luna a finales de 2006, de recuerdos y reuniones para alimentar esas series que tanto nos gustan.
Y así por el estilo, todos los publicistas del régimen sacando carroña de donde podían y embarrando a todo mundo de sus excretas.
Hasta que de tanto ir, pues, inevitablemente, te quemas.
Y si vieran las maromas…
Lo que no contaban era que el mismísimo “Rey del Cash” (así le dicen, yo no le puse, si no me creen, alguién acérquese a López y pregúntele por qué le dicen ¨Rey del Cash” y verán que él lo sabe), saldría salpicadito por una práctica de todos conocida, el billetazo, el dinero constante y sonante, valores bancarios, papel moneda, diría Espanto.
A pregunta expresa el Rey negó haber dado 7 MDD a AMLO, ¡fiuuu!, estuvo cerca.
“¿Recuerda haber pagado, mediante Gabriel Regino, 7 millones para una campaña de AMLO vs Fox?”, le preguntaron.
¿Y qué dijo? Que a AMLO no le pagó nada directamente, pero si recuerda perfectamente haber dado dinero a Gabriel Regino, quien si no recuerdan, se desempeñó como subsecretario de Seguridad de la Ciudad de México, cuando López era Jefe de Gobierno y Marcelo Ebard, secretario de Seguridad capitalina.
Así operan, también, los delincuentes que tantos reflectores y crédito les dieron durante estos días, le aventaron una probadita de su propia ponzoña.
Yo no sé nada de derecho ni leyes ni nada, yo solo veo que ese juicio revela lo que ya sabemos que todos hacen, incluidos los que hoy gobierna, los desnuda, asi ha sido siempre, delincuentes defendiendo delincuentes, o denostándose entre sí, como lo hemos visto toda la vida.
A lo mejor por eso ya quieren cobrar por injurias e insultos al presidente, de verdad ya vieron donde está el negocio, son visionarios.
Como no se da lo bueno
Para placer del malvado
Con la miel y su veneno
Hoy anda el pobre purgado…
Perdón, llevo desde que cantó el Rey Zambada, esta canción en la cabeza y no sé por qué ni a quién me recuerda…
Tiempo al tiempo.
@hecguerrero