MiradorPolítica y Más

Santa Rosa Jáuregui, huachicoleo, Acción Nacional… Política y más

Bety la rebelde

Al interior del PAN, del Gobierno estatal y de la bancada panista hay una gran molestia por la definición –sin consultar, sin avisar y sin reflexiona; según algunos distinguidos militantes albiazules consultados por esta redacción- de la Diputada local Beatriz Marmolejo Rojas, a favor de la municipalización de la delegación Santa Rosa Jáuregui.

Un sueño guajiro que tiene muchísimos años, quizás desde 1932 cuando Saturnino Osornio le quitó la categoría de municipio y que algunos todavía buscan hacer realidad, hoy ha convertido en la legisladora local y ex delegada de esa comunidad en el centro de las críticas panistas.

El proyecto, impulsado por los diputados de Morena que comanda Mauricio Ruiz Olaes parece destinado a fracasar, cuando menos eso es lo que opinan tanto en la bancada panista del Congreso local, como en la Casa de la Corregidora.

“Es un tema del legislativo. No es solo pedir. Entiendo que ni estudio de impacto financiero traen. Imagínate”, dijo a esta redacción un personaje involucrado en el tema, en caso de que pudiera llegar a analizarse.

Además, la municipalización de Santa Rosa Jáuregui, ni siquiera está en la agenda de la bancada mayoritaria del Congreso del Estado.

Procupados

También nos platican que tras los trágicos sucesos registrados en Tlahuelilpan, en el vecino estado de Hidalgo y la lucha contra el huachicol anunciada por el Gobierno federal, hay varios ex funcionarios públicos muuuuy preocupados por aquello de que casualmente sus patrimonios se han visto incrementados a la par que creció esa actividad en los estados vecinos de Guanajuato e Hidalgo.

Más de alguno, dicen, suda frío y ve fantasmas por todos lados; por lo pronto, en la Fiscalía General de la República, nos dicen, ya tienen una lista no muy amplia pero sí sustanciosa para comenzar las indagatorias.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba