Durante el evento en el que los integrantes de la 58 Legislatura local rindieron su tercer informe de actividades en el Teatro de la República, el llamado Arquero de Cristo, Adolfo Ríos García, se presentó pero en su calidad de Presidente del Partido Encuentro Social (PES), hecho que llamó poderosamente la atención de algunos de los asistentes pues generalmente un candidato perdedor no se para en eventos públicos… Unos sufren la ‘depre’ de hasta 2 años.
Un ejemplo de esa depresión se ha observado recientemente en el dirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y ex candidato a la presidencia municipal de Corregidora, Ricardo Astudillo Suárez, a quien se le ve cansado y desconsolado tras la derrota en la pasada jornada electoral. Dicen que el Prozac se está vendiendo bien.
Y hablando de candidatos, el que anda en plena paranoia es el Alcalde reelecto de Colón, Alejando Ochoa Valencia, quien tras ser ventilado en un video y fotografías festejando en un antro, en semanas anteriores, ya no confía en nadie, cree que todos lo están traicionando al grado de que ya corrió al menos a 3 de sus colaboradores a quienes, dice, les perdió la confianza. Y todo porque lo ventilaron en el danzón. ¡Que sea menos!
Y más de Alcaldes reelectos, al que le dicen el ‘saltapatrás’ es al Edil de El Marqués, Mario Calzada Mercado que de ser el principal priista en el Estado, en cuyo gobierno se montaron muchos de sus correligionarios pues pensaban que sería quien más crecería en las pasadas elecciones, va a terminar siendo Regidor en el municipio que todavía gobernará hasta el 30 de septiembre.
Y ya para terminar, permítanos llamar su atención en un tema que seguramente dará de qué hablar pues resulta que al Instituto Estatal Electoral de Querétaro (IEEQ) le sobraron boletas. Sí, así como usted lo lee.
Resulta que el órgano electoral local publicó ya los números definitivos de la elección del pasado 1 de julio, luego de los conteos que se realizaron en distritos y municipios y hay casillas en las que les sobraron boletas, incluso por encima del número de boletas que les habían enviado inicialmente. Pueden ser errores de captura, pero por lo pronto llama poderosamente la atención.