Primero lo dijo ‘off the record’, luego ya lo oficializó. El coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal da por perdida la elección en Querétaro.
Quizás ello sea resultado del desaseo con el que se manejó desde un inicio el proceso interno de ese partido en la entidad queretana.
¿Se acuerda que, contra viento y marea, Monreal buscó imponer como candidatos de Morena a la Presidencia Municipal de Querétaro a Juan José Jiménez y a la Presidencia Municipal de San del Río a Juan Alvarado Navarrete? Bueno, pues algún cabo quedó suelto y, a la postre, los postulados fueron Arturo Maximiliano García para Querétaro y Rosa María Ríos para San Juan del Río.
Bueno, pues ese desaseo, la falta de organización, la ausencia de liderazgos reales al interior de ese partido y apenas a 4 días de la jornada electoral, Ricardo Monreal aceptó, de manera implícita que Morena no ganará la elección en Querétaro.
Aunque, hace unos días dijo que la derrota morenista se observaba también en Nuevo León y San Luis Potosí, ahora reculó, a medias.
En un video publicado en su muro de Facebook, ( https://fb.watch/5TyJpxLbxe/) Monreal Ávila dijo que habría sorpresas en Nuevo León y en San Luis Potosí; sin embargo, nada dijo de Querétaro, con lo que de plano el coordinador de los senadores morenistas da la plaza por perdida.
Ha sido notoria la ausencia de la dirigencia nacional ya no digamos en la campaña de Celia Maya, sino en la del resto de los candidatos morenistas, en una estrategia difícil de entender si lo que buscaban era tener el mayor número de triunfos electorales posible.
Las viejas prácticas priistas de tirar línea e imponer candidatos han trasmutado hacia Morena, un partido político que ha seguido esas mismas costumbres, aunque llegaron con la bandera de ser distintos. Queda claro que, hasta para copiar las malas mañas se requiere orden y ese no existe ni entre las huestes, ni entre las dirigencias morenistas.