Los TocablesMirador

Los renglones torcidos de López

“Tener respuestas para todo, aunque ello suponga mentir, y aunque sus embustes contradigan otros que dijo antes”.

“Los renglones torcidos de Dios”.

Lo que está haciendo López y sus lacayos con el INE, es de verdad un insulto para todos los mexicanos.y pone en riesgo no solo al INE, sino la siguiente elección federal y, por supuesto la democracia.

Como lo hemos dicho, el circo sigue y hoy es el último dia del periodo ordinario de sesiones y la reforma electoral de AMLO, regresó a San Lázaro para su aprobación, hace apenas unas horas, con 69 votos a favor y 53 en contra, se aprobó este bodrio de Reforma, un golpe del Estado a la democracia mexicana.

Reforma que se fue con el voto en contra del líder de MORENA en el Senado, Ricardo Monreal, quien llevaba ya varios días advirtiendo que había detectado 21 bloques de inconstitucionalidad en la minuta de reforma electoral proveniente de la Cámara de Diputados.

“Creo que se vulnera la Constitución. Con seriedad atendiendo la doctrina, la jurisprudencia, los principios generales del derecho, afirmo y sostengo que algunas de las normas que pudieran aprobarse esta noche pueden alejarse de los principios constitucionales”, dijo el zacatecano.

Por supuesto que esto es el inicio formal de una ruptura con MORENA y el propio Senador lo sabe, pues después de varias humillaciones, se dio cuenta que, ahí en su partido no hay futuro para él, por lo menos no inmediato, pues ni siquiera es corcholata.

“No puedo compartir que la Carta Magna se ignore o sea burlada. Soy un hombre que enseña derecho. Soy idealista, no un pragmático feroz. La ley es el alma de la sociedad; sin ella, el caos y la anarquía imperarían”, escribió Monreal en su cuenta de twitter.

Con esto Monreal firmó su pase al limbo político, pues en esta país polarizado, hoy no le fue útil ni a Morena ni a la oposición; sin embargo, a parte de destacar sus 21 puntos, su voto en contra de la reforma, que lo dio “a título personal”.

Una salida digna, sin duda.

Y los más contentos son las rémoras parasitarias (vale el pleonasmo) del PT y del Verde, que cobraron la factura a Morena y metieron el punto en la reforma que les garantiza la vida eterna, el uso de recursos en diferentes ejercicios fscales, así como la transferencia de votos para salvarse.

A estos partidos ya la ciudadania los ha erradicado varias veces al no votar por esas empresas familiares, irónicamente, gracias al INE, siguen con vida.

De igual forma, los cambios aplicados destruyen la estructura del organismo y afectan a 84.6 por ciento de las 2 mil 571 plazas que integran el servicio profesional de carrera en el INE.

Los Consejeros del INE, todos ellos, lanzaron un comunicado para mostrar su inconformidad con lo que plantea el gobierno federal y por supuesto que anunciaron que irán hasta las últimas consecuencias.

Las facultades del INE estarán limitadas, al igual que el Tribunal Electoral, para que no se sancionen las conductas indebidas, tanto de funcionarios como de partidos, además de que no se podrán cancelar candidaturas.

Así López cumple con su cometido para exhibir a aquellos que votaron en contra, como lo ha hecho todo el sexenio y de forma increible, le sigue funcionando.

Y no solo exhibe a los que votaron en contra, sino a los propios que votaron a favor, en total modo de lacayos, sumisos, serviles que solo son ejecutores de la voluntad del tirano, no del pueblo y que venderían a su madre con tal de no perder sus privilegios.

Ese es el que se autodenomina demócrata, uno que nunca acepta la derrota, que quiere jugar con reglas a modo impuestas por él, que quiere meter con todo al estado a los procesos electorales, no entiende que , gracias a lo que quiere destruir, hoy vive en el palacio.

Todos los que ayer protestaban elección tras elección, hoy quieren elecciones a modo, de estado, como lo hacía el PRI en sus años dorados.

Lo que nos queda es unirnos y no permitir que se le de un albazo a la democracia en México, pues lo que acabamos de ver es que este gobierno quiere llevar a México a una fase de retroceso en materia democrática.

Todo esto tiene que ver con las elecciones de 2024, ahí se va a ver si todo este circo funciona, o si nosotros como ciudadanos, somos capaces de enmendar la plana a quienes nos gobiernan.

La historia está lejos de terminar, pues esto se decidirá en la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo año, donde un nuevo presidente será quien de el veredicto final, si se da paso al autoritarismo o se deja vivir la democracia mexicana que se ha tardado tres décadas en gestarse.

La ley es la ley, nos guste o no y es para todos, está escrita para todos, aunque el Peje quiera reescribirla con los renglones torcidos. La demenvcia total.

Allá nosotros si lo permitimos.
Tiempo al tiempo.
@@hecguerrero

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba