“Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores…”
Como se dice por ahí, todavía el rey no tiene la corona y ya parece que gobierna, incluso hasta a la prensa otrora fifí. Alguien en días recientes, dejó errar a su “rey” en público y suspendió sobre la cabeza del presidente electo la espada de Damocles. Y fue en su primer círculo.
Esa corona que iba en una transición tersa, entre algodones de azúcar, ríos de caramelo, viento de esperanza y el olivo en el pico de la paloma… Va a llegar ya un poco abollada al 1 de diciembre.
Para algunos de sus más ávidos seguidores, siempre van a defender a su líder y a la corte, para los que se subieron a la ola vinotinto, AMLO “Es como una película de terror, te gusta, pero te asusta”.
Y es que son varios los factores que hacen que esta transición, en sus últimos días llegue un poco más ríspida, pues el enamoramiento del presidente electo con sus fanáticos parece que está decreciendo, no de forma alarmante, pero si es de llamar la atención.
De acuerdo con fuentes consultadas, la aprobación del presidente electo llega con poco más de 7 millones de votantes que están inconformes después de cómo se han ido desarrollando las cosas ya en el México real.
En recientes días, existen señales de que el círculo más allegado a AMLO parece que no comparte el concepto de “Austeridad Republicana”, basta recordar a una Senadora electa, durante los primeros minutos después de la elección salió en estado de ebriedad para mofarse de sus contrincantes, todos saben quién es #LadyChampagne.
Un fideicomiso fantasma para los damnificados de los sismos de septiembre de 2017, fue otro espejito que vendieron en campaña.
Parecía que, con el asunto de la licencia del Gobernador Manuel Velasco, este congreso revolucionario de la cuarta transformación, daría un golpe de autoridad al negarle la licencia… pero no, ahí los principios valieron 5 diputadetes mercenarios del partido verde que cambiaron la playera del tucán por la del Che Guevara.
Y más recientemente la boda “fifi” que realizó el vocero presidencial, César Yáñez, con los detalles que todos conocemos, pero hay algunos que no, como se menciona en la revista “Proceso” que Dulce María Silva, la novia del vocero, es de familia de empresarios y empresaria ella misma, en 2016 fue encarcelada, acusada de realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita; en prisión protagonizó una huelga de hambre durante el gobierno de Antonio Gali, a quien, a pesar de ello, hizo testigo de su boda, además de ser señalada por orquestar fraude electoral en contra de Miguel Barbosa. Ella es la mujer con quien contrajo nupcias César Yáñez, el próximo vocero presidencial.
Apenas un diputado que, en estado de Ebriedad choca, mata y huye y no solo eso, sino que sale a decir que él no fue.
Ahora la consulta “al Pueblo sabio” sobre la construcción del aeropuerto en Texcoco, será la primera pantomima de la cuarta transformación.
El aguinaldo por más de 200 mil pesos por dos meses de trabajo…
La joya de la Corona de esta cuarta transformación será sin duda cuando Morena decida meter la Ley de Revocación de Mandato, no solo para presidente, sino para todos quienes ostenten un cargo por elección popular, pues en tres años hay elecciones intermedias y de arranque, a esta cuarta transformación parece que se le acaba el combustible para llegar, Morena, quien es el partido que controla el ejecutivo y el legislativo, va dando largas a esta propuesta que fue vanguardia en la campaña.
Cambiamos para seguir igual o peor, ahora parece que con los partidos opositores PRI y PAN, reducidos a una “chiquillada”, el adversario de López (porque así se apellida), es su propio círculo de colaboradores y ya no digamos su propio partido. Es curioso como dentro de un poder que legalmente no es todavía, exista ya un vacío del mismo, incluso desafíos directos a la “austeridad republicana”
Ahora el presidente electo parece que se rodea de aduladores, sordos o traidores… ¿Por quién se dejará guiar?
La espada de Damocles, pende sobre la cabeza de MORENA.
Tiempo al tiempo.