“Ya se la saben, mi gente”: “Sudé la camiseta”, “uno debe saber cuándo retirarse”, “fue el mayor honor de mi vida”, “estoy muy honrada de haber sido partícipe de este gobierno”, “renuncio para no afectar el proyecto”, “renuncio para no afectar el proyecto”, “ya no te sirvo”, “nuestro andar juntos tiene más de veinte años”… “ambos sabíamos que tenía un límite”, “me voy a la porra”, ( ¿se va o se pasa?) ¿Cuál otra se saben?
Sin abrazo se fue Tatiana Clouthier huyendo de lo que ella misma llama una jauría de perros que rodea al presidente y que solo le cuentan mentiras y López, el “Rey del Cash”, tan noble, pues se las cree.
O sea que en su renuncia victimiza a su ex jefe, y lo vende como un “pejejito”, rodeado de tiburones rapaces y hambrientos.
Y Tatiana no pudo más con eso y se fue de una Secretaría así como llegó, gris, de ser corcholata ungida por su pejestad, le pasó lo que le pasa a todas las corcholatas que, finalmente acaban en la basura.
Y primero dice que se va de porrista y después afirmó que ella, el lenguaje can, llámese perro, lobo, zorro, etc., no se le da muy bien.
“Ya no sumaba, como dije en mi renuncia, una jauría rodea al Presidente y no deja avanzar los proyectos, le llevan mentiras. Además, todos están metidos en la sucesión presidencial”, dijo.
La ex jefa de campaña de quien hoy dice que manda en el palacio, se va porque no soporta el cochinero, ni a Bartlett, ni que cancelaran el aeropuerto de Texcoco, todo lo que tuvo que aguantar en el asunto del T-MEC y la gota que derramó el vaso fue la militarización.
Sin embargo, todos sabemos que ocupó un puesto para el que no estaba preparada y que desde que estaba al frente de la campaña de López, solo fue una más de sus tretas de sus fachadas para que clase media, alta y empresarios indecisos, vieran con buenos ojos al de Macuspana.
Esto es digamos lo obvio que tuvo que aguantar la hija de Maquío, mas las que no sabemos y las que sólo ella sabe. Espero que hoy duerma tranquila ya.
“No fue una gota, fue el chorro”. Tal cual. Así llega al juego la tercera Secretaria de Economía del Sexenio, otro florerazo, el cual pueden tirar, romper, robarse y no pasa nada, siempre hay otro u otra. A ver si no empieza a comprar medicinas solamente porque eso le dijo su jefe. Son capaces.
El asunto es que, con la #4T, el oficio de Secretario de Estado, está por los suelos, como marionetas esperando a su creador para que mueva los hilos, hoy cualquier delincuente puede ser Secretario de Estado, o Embajador ya no digamos diputado y Senador…muuuucho menos presidente, imáginense eso por favor.
La salida o mejor dicho el despido, de la ex Secretaria de Economía demuestra que esta #4T de gobierno no tiene nada y que sólo se quieren volver en una maquina de ganar elecciones tal y como su padre, el PRI. Y si, Tatiana hizo historia, se convirtió en la persona número 39 en abandonar la panga.
Pero se va y no pasa nada, incluso cuando era jefa de campaña ustedes saben quien era el mero mero jefe.
Todo cambia para seguir igual, floreros van y floreros vienen y esa es la prueba de que todos son prescindibles para López, mientras él siga siendo el maestro titiritero.
De esos 39, incluida Clouthier, los que les calan hondo así rápido sin amarrar cuchillos…Carlos Urzúa, de la SHCP, Javier Jiménez Espriú, de SCT, Vícor Manuel Toledo, Semarnat, Simón Levy, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Política Turística, Germán Martínez Cázares, como director del IMSS, Jorge García Alcocer dejó la CRE y Santiago Nieto Castillo.
Los invito a que piensen un momento en los momentos de despedida de estos ilustres personajes y seguro en su mente faltarán otros, la lista es mucho más larga que ésta.
En fin, ser Secretario de Estado es estar dispuesto a prestar lealtad ciega y obediencia incondicional al todopoderoso. Igual que su Papi el PRI. ¿Apoco no son un PRIMOR?
Pues imagínense si no pues Adán Augusto ya informó las órdenes de López a diputados del bloque morenista (que es mayoría), en el cual el PRI les ayudará a sacar adelante la reforma electoral.
Mientras tanto la oposición asusta “con el petate del muerto” y “El Rey del cash” ocupa la discusión pública lanzan una nueva coalición, UNID@S (bien progres) y confirman que siguen en la lela total y no entienden que no entienden. Le siguen haciendo la chamba a López.
Mejor hacemos un libro que se llame “El cash del Rey”,ese si con datos duros.
Así que “Ya se la saben, mi gente”… ¿Quién será el siguiente? ¿Quién se va air a la porra? ¿Cuál será la frase del amargo adiós?
Ser Secretario de Estado en tiempos de la 4T, es verdaderamente denigrante.
Tiempo al tiempo.
@hecguerrero