¿Quién tiene más propiedades que el nopal, que el gingseng, que el tepezcohuite, que el aloe vera, pero todavía no más que Bartlett?
Rocío Nahle se está convirtiendo en una veta, de lo que significa una ambición desmedida, que en el último lustro ha prosperado de una forma que no va acorde a sus ingresos.
Pero no piensen mal, quizá como buena ingeniera química, logró lo que cientos no han podido en siglos, por fin logró la transmutación, de convertir cualquier metal en oro, así que la Zacatecana, es quizá la alquimista que el mundo espera.
O será que, de haber trabajado en una empresa de pegamentos se le haya pegado algo más de lo debido.
Lo cierto es que en cinco años el patrimonio de la ex secretaria de Energía, ha subido como la espuma, ha pagado más de 60 millones de pesos, en su mayoría en efectivo, para la compra de tres predios y la construcción de dos mansiones en dos fraccionamientos exclusivos de alta plusvalía de Veracruz y Tabasco.
Por ejemplo, la residencia que tiene en “El Country” de Villahermosa la compró 31 de enero de 2019, dos meses después de asumir el cargo de Secretaria de Energía.
Y además de Veracruz y Tabasco, también en Nuevo León y Estados Unidos, son lugares donde la candidata tiene propiedades o terrenos con alta plusvalía.
Y aguas con las sensibilidades, pues hay que recordar que Zacatecas es estado central de la violencia entre cárteles en México y la señora Nahle, de forma irrespetuosa, reniega de la tierra que la vio nacer.
¿Qué puedes esperar de alguien que reniega de su origen, por querer quedar bien con otros, solo por ambición de poder?
Recientemente la Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó que en la construcción de la Refinería Dos Bocas hay observaciones por 110 millones de pesos en obras inconclusas o trabajos no ejecutados, compras a sobreprecio, uso de “trabajadores fantasma”, entre otras irregularidades. Obra a cargo de Nahle
De acuerdo con documentos del Buró Federal de Investigaciones (FBI), presentados por el empresario Arturo Castagné, señalan que existen movimientos bancarios a nombre de José Luis Peña Peña, esposo de Nahle por montos superiores a los 5 millones de dólares de diversas instituciones bancarias de Estados Unidos, el Caribe y Sudamérica.
De acuerdo con esas revelaciones del empresario, hay otra más donde aparece Rocío Nahle y una tercera donde se incluye a una persona de nombre Jeff Ferguson.
Sin mencionar el cochinero que es la Refinería de Dos Bocas, pues en total en se han exhibido más de 200 millones de pesos entre terrenos, casas y cuentas bancarias, dinero que hasta el momento nadie sabe de dónde ha surgido nadie sabe cuáles son sus orígenes.
Con todo lo que circula en medios es suficiente para armar una carpeta de investigación y sabemos que por menos de lo que se le imputa, hoy hay gente en la cárcel.
Lo cierto es que la imposición de López en Veracruz le está saliendo muy mal a López, pues la candidatura de Nahle es un desastre tras otro.
Camionetas de lujo, blindadas, unas con reporte de robo, otras de uso oficial, facturas bimestrales de Luz por 33 pesos, por una casa de 314.86 metros cuadrados, un desconocimiento evidente del estado que pretende gobernar, la repasada que le pusieron en el debate, su falta de control, es más ya hasta tiene un corrido que se está haciendo viral.
Entonces no debe caber duda que, si sacar petróleo era meter un popote, sacarle oro a las piedras, era cuestión de tiempo.
Rocío Nahle es la alquimista que el mundo esperó durante cientos de años… o algo anda mal por ahí.
Dicen por ahí que las mentiras te darán flores, pero no frutos y Rocío Nahle miente como respira.
No hay que olvidar que hoy por hoy Nahle está desempleada, sin fuero y sin nada ¿Cómo sostener esa vida y esas propiedades? ¿Qué tal que si pierde?
¡Sigan el dinero!
Tiempo al tiempo.