Todos pierden, menos AMLO (por ahora)
¿Qué hay que hacer para que AMLO se quede?
R= Nada.
¿Qué hay que hacer para que AMLO se vaya?
R= Esperar a que finalice su mandato.
¿La Ley es retroactiva?
R= No
Lo demás es un juego perverso.
Pero ¿Quiénes pierden?
Este ejercicio va a costarnos a todos los mexicanos, alrededor de 4 mil mdp, sin contar el costo que le sangran al erario los morenistas para impulsar la fiesta de su amo, así como opera Delfina, destacada integrante de la nueva mafia del poder.
Recursos que pudieran llegar a temas de salud o educación, por ejemplo, ahí ya perdimos.
Este dinero cuesta montar esta “revocación”, que sirve de carnada para que personas que se sienten traicionadas, olvidadas, acudan a las casillas a hacerle más grande la fiesta a López. Votes a favor o en contra, eres parte del juego.
Los opositores no se ponen de acuerdo si llamar al voto para que se vaya López o de plano no acudir a la convocatoria presidencial, no hay unidad, no hay proyecto, no hay un líder y López lo sabe.
Que dicho sea de paso, el evento del presidente, será el Domingo de Ramos, cuando Jesús entró a Jerusalén y el Mesías de Macuspana, quiere su domingo de votos.
Lo que es un hecho es que la revocación, promovida por el probable revocado, no prendió ni para bien ni para mal en ambos lados de la moneda, pues el grueso de los mexicanos estamos más preocupados por la inseguridad, la inflación y la salud, que participar en ooootra consulta “gansito”. Un éxito todas ellas, debemos decirlo.
Así los extremos, entre unos lloran, otros venden pañuelos, mentras otros se sientan a ver el espectáculo, su creación.
Llegamos a la mitad del camino y todos los rubros juegan en contra de López y todos los días algo abona a su desprestigio y podemos decir que el asunto de Houston marca el declive del mandatario, una caida, quizá lenta, pero segura.
Ni la campaña ilegal, ni el ejército de Siervos de Obrador, perdón Siervos de la Nación, ni los espectaculares, Ni Sheinbaum y Adán Augusto haciendo proselitismo, las campañas en redes y en el metro, traerán de vuelta los niveles de aprobación que López traia al inicio de su gestión.
De todas formas, en su coraje y desesperación, como a todos, a López “se le salío decir que la ley le hace lo que el viento a Juárez.
“Que no me vengan a mí con que la ley es la ley, que no vengan con ese cuento de que la ley es la ley”…
Esas son palabras de López y su palabra es la ley.
Pero el poder tiene límites, gracias a la ley que han secuestrado hoy quien se ostententan como tetratransformadores, todos elles, especialmente el líder.
La primera tarea del Secretario de Gobernación es conducir en armonía la política interior del país, mantener las condiciones de unidad nacional y cohesión social y el fortalecimiento de la gobernabilidad democratica para que se mantenga la unidad nacional porque es parte de ella. Lo de Adán de gira y lo de su jefe mintiendo flagrantemente es lamentable.
Qué saben AMLO y Adán Augusto de Unidad.
Hoy son tiempos adversos para López, sin duda, lo que es increible es que esa circunstancia juega a su favor, pues lo instala en el papel de víctima que tanto le gusta.
Al respecto del Metro, reforma publicó esta joya.
Luz Alicia Ramos, proveedora del gobierno de la CDMX, alcaldías morenistas y gobierno federal, pagó 473 mil pesos por propaganda pro AMLO en el Metro.
El monto de los contratos que ha recibido desde 2019 es de al menos 63 millones de pesos.
Ese es el amor que con amor se paga, como el de Napo, Bartlett, etc., el otro solo es manipulación y clientelismo.
El golpe viene por otro lado, con el estado eufórico de su gran triunfo, va a soltar para dar un golpe contra el INE, con el aplauso de lacayos y fanáticos.
Hagamos uso pues de nuestro derecho ciudadano, de la forma en la que nuestro deber y conciencia permitan.
La democracia, esa que hoy fustigan y que permitió que López fuera presidente, está en peligro y la pueden patear
en medio de aplausos y vivas.
El próximo jueves hablaremos del triunfo de López y de su mensaje del día siguiente, váyanse preparando.
Ahí se las dejo de tarea.
Tiempo al tiempo.