Como lo adelantamos aquí en #LosTocables, desde el año pasado, López tenía ganada la partida por la presidencia del INE, solo era cuestión de tiempo.
El discurso bíblico del presidente y el burdo circo que el régimen mantiene todos los días donde le den tribuna, comienza a dar resultados, pues no fue el plan A ni el B. Hoy 4 de los 5 finalistas que presidirán el INE son incondicionales, lacayos, sirvientes del presidente López. Todos disfrutamos el circo, hasta la oposición que sigue igual, cayendo en las trampas de López.
Y eso no es más que una muestra que raya en el cinismo del doble discurso que impera en el régimen, pues se supone que son los paladines que luchan por una democracia más barata cuando la realidad, a la vista de todos, es que sigue y seguirá capturando a las instituciones independientes y acaparar el poder para no dejarlo ir.
Pero todo sigue López no se mide y ataca todo lo que le es adverso, como a los ministros de justicia que, según él representan a la “oligarquía”, que su único “amo” es el dinero y que no son representantes del pueblo bueno, o la forma en que ha puesto en riesgo la integridad de periodistas y basta recordar como en el último mitin presidencial quemaban piñatas con la imagen de la ministra Norma Piña o le han enviado mensajes de muerte por redes sociales. Eso es lo que siembra el presidente a parte de pobres.
Ya renunció Edmundo Jacobo, aunque no lo diga, obligado por MORENA.
A quién por cierto le URGE restaurar al viejo PRI, a ese presidencialismo que al parecer había quedado atrás, donde el jefe del ejecutivo es el Dios Todopoderoso, el líder, el elector, el que todo lo sabe, la encarnación del pueblo, a quién hay que rendirle culto, venerar y nunca contradecir y toda esa patraña populista que excreta todos los días y que hambrientos reciben sus fanáticos con la boca abierta.
Ya todos los fines de semana “supervisa” sus obras faraónicas (no le podemos decir que anda en campaña, porque andar de campaña siendo presidente, es ilegal) y desde ahí fustiga y reparte parejo a todos los que no piensan como él.
Tampoco podemos comparar a MORENA con una secta, pues en el terreno de los hechos dista de serlo, aunque también el lenguaje de predicador banquetero del presidente, también ya es excesivo.
Pero sin duda, el tema ahora es el horror que vivieron los migrantes que fueron privados de la vida en un centro de detención en Ciudad Juárez dice mucho también del doble discurso del régimen, cuyo discurso desde 2018 fue el de una política migratoria humanista, flujos más ordenados, seguros, regulares y humanos en la región, que la migración iba a ser vista como una alternativa y no como una obligación respetar los derechos de las personas migrantes tanto fuera como dentro de nuestras fronteras… y un largo etcétera.
Para las personas que vimos el metraje de lo que sucedió al interior, no se podía creer lo que se veía.
Una cosa tan simple como abrir una puerta, no fueron capaces de hacer y los empleados, del INM, simplemente dejaron morir a las personas que estaban encerradas con la muerte.
Aquí no se tiene que ser geopolitólogo, internacionalista, experto en migración para darse cuenta que lo ocurrido ahí es resultado de lo mal que se están haciendo las cosas.
El Instituto Nacional de Migración depende del Gobierno y es el responsable de la custodia de las personas que, desgraciadamente hoy, están muertas.
Ya saben la misma basura de siempre que “el total apoyo a las víctimas”, “la solidaridad” y todo eso, porque aplican la de siempre, la del “yo no fui”.
Desde el que pregona el “humanismo mexicano”, pasando por Ebrard, Adán Augusto y de ahí la cadena hacia abajo son los responsables de lo ocurrido en Ciudad Juárez, con culpables de solapar y avalar el doble discurso de este régimen,
Hoy se lavan las manos culpando a las víctimas de su propia tragedia, pues fueron ellos los que se amotinaron y prendieron fuego a los objetos dentro del edificio.
Si hicieron eso no creo que lo hayan hecho porque los tratan bien, como personas, les respeten sus derechos y se es de solución a sus demandas, ¿verdad? Tampoco se necesita ser experto para llegar a esas conclusiones. Un ex director de Centros Penitenciarios y un empresario Nicaraguense de los meros meros Orteguistas involucrado, por cierto un empresario muy querido por el gobierno de López, pues tiene contratos por más de 3 mil MDP.
Y bueno el presidente y redentor de este país, el más humano de los pejelagartos dijo al respecto de la cobertura que se le ha dado al tema en los medios:
“Estoy viendo lo de las redes sociales, todos nuestros adversarios, y la mayoría de los medios de información, están en contra de nosotros”.
Y por si todavía creen que le quedaba tantitita…
“Ya no es el tiempo de los gobiernos autoritarios que se padecieron en México cuando la mayoría de los medios que ustedes representan, con todo respeto, guardaban silencio y no les importaban los derechos humanos y ahora, como son temporadas de zopilotes, ahora son los campeones del amarillismo, del sensacionalismo, trafican con el dolor humano”.
Aquí consta que el presidente no le quedó nada de… nada.
En ambos casos, el del INE y el de los migrantes, la vileza se asoma con o sin disfraz en este gobierno, ya es descaro.
Este es el “Humanismo mexicano”, el teórico, el mesías banquetero y el alumno, el práctico, que solo tenía que abrir la puerta.
La #4T con la marca de la casa, el sello de la vileza.
Tiempo al tiempo.
@hecguerrero.
P.D.
Primer acto: Mueren 49 menores en la guardería ABC y la culpa es de Calderón.
Segundo acto: Mueren 43 estudiantes en Ayotzinapa y la culpa es de Peña.
Tercer acto: Mueren 39 migrantes calcinados en Ciudad Juárez y la culpa es de los fallecidos.
¿Cómo se llama la obra?