No señores, no es Milli Vanilli.
Nadie puede decir que lo ha visto todo, hasta ver que un presidente de la República defiende, justifica, y adopta algo tan ruin como una estafa.
Eso nos habla de algo tan simple de explicar como los límites, la ley nos iguala a todos, sí, pero todos tenemos límites distintos y, con base en ello nos conducimos, estructuramos nuestra cadena de valores, nos relacionamos con los otros, nos restringimos, pero también nos permitimos.
Y pasando a otro nivel, hay pensamientos que solo reservamos para nosotros y así la cadena.
Alguien que justifica o defiende un robo, ha robado, un lápiz una goma, dinero, lo que sea, alguien que ha golpeado, defiende o justifica la agresividad, alguien que ha matado y se encuentra libre, es difícil que le tiemble la mano, para volver a hacerlo quizá, o porque sabe que puede hacerlo… y así nos vamos.
En fin para cerrar con broche de oro el año el asunto del plagio de la ministra, que hay varias aristas, desde ver que cualquiera que se de una vuelta por la plaza Santo Domingo, puede llegar a ocupar un cargo en la Suprema Corte, y no solo eso, sino la posibilidad de presidirla, con todo el apoyo gubernamental, que pase los filtros de la propia Corte, imparten justicia y no saben a quien tienen a lado, ( o quizá sabían ya que era cuestión de tiempo).
La UNAM, nuestra máxima casa de estudios, se ve exhibida por mostrar lo que quizá pueda ser una red de corrupción, de crimen organizado (porque si, cometen un crimen de forma premeditada y sincronizada.
“Dicho término se refiere no sólo a ofensas cometidas en más de un Estado, sino también a aquéllas ofensas que tienen lugar en un Estado pero que son llevadas a cabo por grupos que operan en más de un Estado, así como delitos cometidos en un Estado pero que tienen un impacto substancial en otro Estado”.
Eso es la definición de crimen organizado, la Universidad debe dar un golpe de autoridad y demostrar su verdadera autonomía. De todas formas, ahí hay puma encerrado.
Vaya gato el que está encerrado ahí, pues la asesora de tesis, Martha Rodríguez dice que, en 45 años de carrera, ha dirigido más de 500 tesis, un promedio de once tesis al año.
A mis amigos académicos, pregunto ¿esto es posible?
Claro lo del plagio vende, pero lo verdaderamente preocupante es que mientras toooooddos se van en alusiones y agresiones contra la Ministra, la realidad es que esto es un foco rojo, que nos dice que la corrupción está vivita y coleando rebosante de salud, que quienes nos representan se dejen de dar golpes de pecho y mejor exijan medidas para evitar que este tipo de actos sigan surgiendo en la vida pública del país, por ejemplo la Comisión de Justicia del Senado y la Consejería Jurídica de Presidencia, por su falta de rigor en verificar los lacayos que les avienta el ejecutivo para ocupar cargos.
Claro que Latinus los está escaneando a todos. Espero que tengan bien remojadas la barbas.
Y se acuerdan de Medina Mora, que tuvo que renunciar, el favorito de Peña Nieto, la forma en que se le fueron al cuello (con razón), esos mismos se están aventando una machicuepas hermosas para defender a la ministra. Pobres.
¡La minstra salió ahora con que la plagiada fue ella!, lo mismo, la máxima de este gobierno, “aunque te encuentren confeti en el calzón tú niega la fiesta”, el “yo no fui” o la favorita hacérse la víctima, un clasico ya de culto de López.
Que para rematar dice:
“Hay que ver quién plagió a quién”.
Está claro que AMLO necesita a Esquivel (Ministra Xerox), para armar que todo el engrane funcione, quiere la Corte, pues ya aceptó que existe un plagio, pero que su amor por él y su religión, la autodenominada Cuarta Transformación, la absuelve, la purifica, la baña con un manto blanco de honestidad y rectitud.
Exactamente, aquí en México les iba a contar que tenemos como un plagio de plagios que ya se convirtió en una suerte de Frankestein, pues tenemos en el gobierno un partido que es un plagio del PRI, una corcholata que es un plagio de Ya Sabes quien, que a la vez es un plagio de dictador.
Pero eso creo que ya lo sabemos todos.
El máximo plagiador, hablando y defendiendo el plagio. ¿O se esperaba otra cosa?
Si el plagio más grande de México se llama Andrés y su #4T.
A pesar de que 2023 va a ser un año difícil, viene un gazolinazo (que no es gazolinazo) con el alza del IEPS por parte de la SHCP a la gasolina y diésel, cigarros, jugos y refrescos, y por supuesto, todos los alimentos por los costos de traslado.
Pero vamos ¡Requetebién!
A todos los lectores les deseo un feliz 2023, lleno de salud, felicidad, sobre todo, mucha paz.
Ya sobrevivimos al pasado, lo importante es lo que viene, y ya saben…
Tiempo al tiempo.