El asunto a la reforma a la ley de pensiones o mejor conocido como el Fondo de Pensiones para el Bienestar, alista un atraco en despoblado para los adultos mayores en México.
El régimen quiere sacar efectivo de donde sea, incluso en cuentas privadas que si bien no han sido reclamadas, todas tienen un dueño.
Esto sin duda también es otro distractor para desviar la discusión de lo importante, del fracaso escándalos que ha sido este gobierno en casi todos los rubros y también para aligerarle la carga a su corcholata que, a poco más de 40 días de la elección, se ve como lo que es, un lamentable espectáculo de guiñol.
Ahora el maestro titiritero, desvía la atención de la oposición y de la opinión pública con este asunto de las pensiones e la única forma que sabe hacerlo, si, haciéndose la víctima.
Apenas el 5 de febrero pasado, López anunció que enviaría una iniciativa de reforma constitucional para que las personas que ganen menos que el salario promedio registrado ante el IMSS, que son 16 mil pesos mensuales, puedan retirarse con el 100 por ciento de su ingreso.
Peeero afortunadamente, lo sabe él y lo sabemos todos, Morena no cuenta con la mayoría calificada en el Congreso, por lo que López insistió en el tema, modificó su iniciativa y realizó un cambio a leyes secundarias, donde sus huestes tienen capacidad de operar.
Realmente aquí no importa al oficialismo si sale o no sale, o qué es lo que vaya a pasar, hoy todo lo que sale de palacio es por decir lo menos, “matizado” con claros objetivos electoreros.
Y es que ya sabemos lo que Morena hace con los fideicomisos, con el dinero, por ejemplo de los damnificados, de los sismos de 2017, donde se lo robaron todo, hoy como siempre el argumento es la victimización.
Ya López está haciendo su chamba, ya acusó a las Afores y bancos de encabezar la campaña contra la reforma para no entregar más de 40 mil millones de pesos no reclamados de cuentas individuales de los trabajadores, que irían al Fondo de Pensiones para el Bienestar, sí para el bienestar de sus hijos y demás parásitos.
Pues quién se va a negar a disponer de una minita de oro que representan esos 40 mil millones de pesos y ya usa de facto su labia para decir de que forma el gobierno va a aportar dinero a ese “fondo” para supuestamente apoyar a los trabajadores.
Así es, el principal destructor, inquisidor y detractor de los fideicomisos, busca crear uno.
Lo bueno es que se exhiben solos, son voraces y no tienen saciedad, ya no les importa que hasta los militares estén dentro de las redes de corrupción de lo que se conoce como “el clan” , ya ellos se creen omnipotentes, con el derecho divino de tomar el dinero de más de 170 mil trabajadores mayores de 70 años.
Al rato va a querer el dinero de cuentas de cheques de particulares que al fin “nadie las reclama”.
Nada más imagínense que, el gobierno aportaría ese fondo con acciones tales como la venta de bienes, cobro de adeudos y subcuentas vencidas de las Afores, decomisos realizados por el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado y también de los fideicomisos del Poder Judicial, si es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los libera.que todavía no tiene.
Y la estrella del financiamiento es utilizar el 25 por ciento del remanente de las utilidades netas obtenidas de los ingresos de las paraestatales a cargo de la Sedena y de la Secretaría de Marina (Semar), elefantes que no se ve para cuando tengan un peso de utilidad, como por ejemplo el Grupo Aeroportuario, Ferroviario y Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V., al cual pertenece el Tren Maya, el AIFA y otros aeropuertos internacionales como el de Palenque, Chetumal y Tulum.
En unos 100 años habrá utilidades, pues nada más por poner un ejemplo, el tren Maya pidió un subsidio extra de 5 mil 937 MDP, el AIFA otro apoyo de mil 500 MDP, y la aerolínea de Mexicana de Aviación tendrá subsidios por 119 millones de pesos.
Para colmo y para darse una idea de cómo operan y como son capaces de hacer cualquier cosa por agradar al jefe, Morena alteró el dictamen que se aprobó en comisiones, por lo que se retiró el documento del pleno y se pospuso su discusión y votación para el lunes próximo.
El PAN reclamó que se eliminó del dictamen original el párrafo que señalaba que los recursos de las Afores que serían transferidos al Fondo de Pensiones para el Bienestar serían solamente los de las cuentas inactivas, lo que significa que ahora todas las cuentas de las Afores se podrían confiscar.
Y claro, salió un morenista a decir que la culpa fue de unos duendes.
De verdad, si el oficialismo está tan urgido de recursos, pues que le deje de engordar la cuenta a Slim, o que les cobre un pesito por kilo de balastro a sus hijos y a los militares que ahora son multimillonarios, o al esposo y compadres de la zacatecana Rocío Nahle que regresen el 6 por ciento de los costos inflados de Dos Bocas y aún así les quedaría mucho dinero para ellos, ya ven que a la ex secretaria de energía cada vez le salen más propiedades.
Ahí seguro son más de 40 mil millones de pesos.
¿Le seguimos?
Tiempo al tiempo