Me dirán que no hay dicho, sino malas interpretaciones, pero el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, (Si, todavía existe, por ahí anda paseando un florero…), una dependencia cuyo mandato constitucional es el de mantener la gobernabilidad, negociar con la oposición (sí, todavía hay… muy poquita ¿o no?), conciliar entre el mismo gabinete presidencial, velar por los ciudadanos y proteger los derechos humanos, llama “marranos que chillan” a un grupo de ciudadanos (víctimas de la violencia, que han perdido un ser querido) y al gobierno “chicharronero sordo”. Pfff.
“Padecen amnesia y todo lo empiezan a ver, como que hasta ahora están abriendo los ojos, a partir de que llegamos nosotros: guardaron silencio, callaron como momias” y pienso, si ese es el discurso del jefe pues ¿que puedes esperar? ( Tampoco recibió a los niños con cáncer).
Dicen también que no hay dicho, sino malas interpretaciones, veamos pues el universo de interpretaciones para la excretación del funcionario moralmente superior, Ricardo Peralta, quien en un intento de ser (para no decir arrastrado), empático con su jefe, por meter el dedo, metió la pata.
Los refranes y las tejas, son de casas viejas, el Presidente…(a quien gracias a la creatividad de su pupilo podremos llamar en este texto como “chicharronero sordo”)…, bueno el chicharronero sordo, tiene a todos sus marranitos encantados con su retórica evangelizadora, sus ocurrencias, monopolizando la información, la moralidad, la atención, el espectáculo, el show.
Porque todo lo que no sea lidereado por su crujiente majestad, carece de legitimidad, no entra dentro de los estándares de la nueva moral de la 4T.
Queda claro que cada quién tiene su afán y su refrán, hay que decirle a todos los súbditos que la economía decrece por primera vez en 10 años, .2 o .3 por ciento, el reporte es anual.
Lo que está sucediendo en la frontera sur, donde (con todo respeto), nuestra sorda majestad apodada cariñosamente como “Juan Trump”, por su homólogo estadounidense, dice que, efectivamente a los migrantes no los van a oír ni ver las organizaciones sociales .
Así es, los migrantes se quedan se quedan sin el derecho a recibir información, asesoría jurídica, representación legal, acompañamiento psicológico, así como sin interlocutores con otras instancias de gobierno o internacionales y sin que nadie absolutamente nadie vea por sus derechos humanos.
Y de paso…
«Con todo respeto a México, nos gusta mucho México, y nos llevamos muy bien con ellos y su Presidente es amigo mío, y está haciendo un trabajo fantástico (en la frontera) y es una situación difícil, pero México está, de hecho, pronto lo averiguarán, está pagando el muro», dijo Trump.
Cilantro en la salsa, novia en la boda, muerto en el funeral y hedor corrupto Moreira, así en este reino al revés, los patos le tiran a las escopetas.
La libertad de expresión se ve seriamente lastimada en el caso de nuestro colega Sergio Aguayo, quien un juez del Distrito Federal (cuyo hermano recibió una concesión notarial por parte de Moreira), lo condenó a pagar 10 millones de pesos al Coahuilense ¡por daño moral! ¿A Moreira?, ¿En serio?, ¿En tiempos de la 4T?
Ooobviamente nuestro chicharronero mayor se desmarcó de todo eso y dijo que quien exhoneró a Moreira fue Calderón, que la Reforma Judicial no tiene nada que ver, que la fiscalía es autónoma y que lo calienta que lo perroconfundan con otros…
Mi solidaridad con Sergio.
Veremos también como entre cuervos y cotorros en MORENA, se arrancan el plumaje, el partido que encumbró al presidente es un caos un desorden, un salón de preescolar sin maestra. Ay Morena, morenaza, ¿eres así o te das grasa?
Pues queridos amigos, de dichos y refranes hacemos mil planes, sin duda este gobierno, da más refranes que panes, mucho presidente, poco gobierno y sin resultados favorables.
Para todo mal… un refrán y para todo bien, también.
Y mis queridos teratransformados, el que de refranes se fía, no llega a medio día (o a medio sexenio).
Por cierto, ese subsecretario de gobierno, el impresentable Ricardo Peralta, sigue cobrando su sueldo, pues en la 4T puedes ser 90 por ciento incompetente, aunque hay unos que de verdad se esmeran en llegar al 100.
Y en este mundo matraca, al gobierno se le está amarilleando el pan. Es hora de hacer algo.
Y por favor, en Guanajuato hay más muertos que por el coronavirus.
¿Quién es el carnicero? ¿Ya sabes quién? ¿Quién es el marrano?.
Aquí decimos refranes y verdades…
Tiempo al tiempo.
0 552 3 minutos de lectura