Norman F. Pearl | Representante de Morena ante el IEEQ
Las obras monumentales, aquellas de oropel, que eternizaban el nombre de los gobernadores y permitían grandes fraudes en contra de la población han terminado. Los estados tienen ingresos específicos que deberían ser suficientes para enfrentar con dignidad y solvencia sus propios gastos.
Ciertamente, las prioridades del próximo gobierno federal serán la redistribución de recursos hacia el pueblo con mayores e ingentes necesidades y la construcción de obras con justificación social; (hospitales, escuelas y universidades, carreteras, etc).
Termina también la discrecionalidad con que elegían los gobernadores. Ahora, a través de los delegados del gobierno federal, serán propuestos aquellos proyectos que cumplan con las expectativas de la población queretana ante el gobierno central y ser considerados en un presupuesto general. El cambio es inminente y luminoso para Querétaro y toda nuestra nación.
Hugo Cabrera Ruiz | Diputado por el PRI
Seguridad para nuestras familias; cumplimiento del derecho humano a la salud; garantizar la educación en todos sus niveles, desde educación básica hasta media y superior, con altos niveles de especialización y contemplando el desarrollo de ciencia y tecnología; así como movilidad eficiente y al acceso de todos, son algunos de los temas que representan grandes retos y pendientes por atenderse en nuestro estado, mismos que requieren trabajo, sensibilidad y respuesta.
Será imprescindible poner atención en las distintas realidades que tiene nuestro estado, no sólo el Querétaro pujante y con crecimiento económico, sino también el Querétaro de carencias básicas; diferentes realidades que no distinguen municipios, en la misma capital queretana podemos encontrar las dos caras a escasos kilómetros de distancia.
El ejercicio de gobierno requiere congregar opiniones y puntos de vista; no se trata únicamente de gastar menos, la cuestión es gastar bien, con transparencia, destinar el dinero público para asuntos que impacten favorablemente en las condiciones de vida de las familias queretanas.
Son nuevos tiempos que exigen nuevas fórmulas de hacer política, será necesario estar a la altura de un Querétaro dinámico y en constante desarrollo para responder, independientemente de austeridad, presupuestos y programas, a la confianza de la sociedad.
Martín Arango García | Secretario General del CDE del PAN
Indudablemente existen muchos rubros en los que el gobierno federal tiene grandes deudas con la ciudadanía, pero en lo particular creo que el gobierno entrante debe mostrar un gran compromiso con los Estados de la Federación y los municipios, pues la falta de infraestructura por las bajas participaciones es lo que ha permitido que la delincuencia organizada corrompa a los cuerpos policiacos en casi todo el país.
Afortunadamente en Querétaro vivimos la excepción a la violencia generalizada que se respira en México, aun así es fundamental que la federación fortalezca las estructuras estatales para que en consecuencia éstos puedan tener un mayor índice de desarrollo.