Columna InvitadaMirador

CONTRA – NOTA (Opinión)

Por Francisco Cabrera:

“Los políticos no mueren de muerte natural; se suicidan”

Este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del municipio de Pinal de Amoles una reunión extraordinaria informativa y para decidir las acciones que se deben de tomar para que la administración municipal, encabezado por Lupita Ramírez Plaza, cumpla con los acuerdos firmado con este sindicato.

El cumplimiento parcial de reinstalación, la falta de pago a jubilados y pensionados, así como el 3.5 % de aumento, fueron parte de los temas a tratar y se tomaron varias decisiones por parte del comité sindical que encabeza Cutberto Álvarez Camacho.

Ante aproximadamente 120 asistentes se sometió a votación y se acordó que para el 4 de Julio próximo, a las 9:00 horas, en el kiosco de esta cabecera municipal se iniciará una marcha a la presidencia municipal que concluirá con un plantón permanente; y para el 01 de agosto, se pretende emplazar a huelga a esta administración.

Es de destacar que la soberbia como se gobierna ha generado un descontento social en algunas delegaciones, teniendo varios frentes abiertos que están generando inconformidad e ingobernabilidad en este bello municipio.

Si a esto le agrega que en las fiestas patronales de San Pedro y San Pablo, que se festejaron el pasado domingo,  se trató de suspender una de estas en la Delegación de San Pedro Escanela por diferentes motivos, pero sí se otorgaron permisos para que en la subdelegación de Huajales se llevara a cabo esta celebración, en la cual, aproximadamente a las 22:00 horas, durante el baile, se suscitó una balacera saliendo lesionadas 2 personas, ambos, presumiblemente ligados a la seguridad de la Presidente Municipal. A esto súmele la muerte por arma blanca de una persona del sexo masculino en la comunidad de Coatlán de la Delegación de Santa Águeda. Hay una grave ausencia de la autoridad.

Se prevé que al plantón permanente del día 4 de Julio, se sumen ciudadanos de algunas delegaciones, lo que no solo sería una presión laboral sino social.

Ojalá se corrija el rumbo, por el bien de los pinalenses.

“El desconocimiento propio genera soberbia; pero el desconocimiento de Gobernar genera desesperación.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba