
“CADA UNO VE LO QUE PARECE, PERO POCOS VEN LO QUE ERES”
No cabe ninguna duda que morena (con minúsculas) está en un momento de crisis, el partido oficialista, que se jacta de ser mayoritario, hoy no lo es tanto, en el Congreso Local tienen una mayoría ficticia, donde Gilberto Herrera el “pastorcito evangelizador” del otro Querétaro, simplemente no tiene fuerza ni poder sobre los representantes del pueblo, a lo mucho cuenta con dos incondicionales, la Diputada Local del Distrito XV Blanca Benítez y su hermana la Diputada Federal Rufina Benítez de la Circunscripción 5, el Partido Verde, pues como siempre ha sido, solo lleva agua a su molino y la alianza con los morenos, es tan frágil como como copo de nieve en verano.
Gilberto Herrera está en el ojo del huracán, denunciado por el Sindicato de la UAQ por posibles desvíos de recursos por 300 millones, tratando de desviar la atención, enarbolando banderas y causas, tratando de causar caos como un porro político ejemplos, el movimiento legítimo de Maconí sobre el agua, intento dar portazo en el Congreso saliendo severamente lesionado, un rasguño en su mano que requirió la intervención de los cuerpos de emergencia, jajajaja upsss, mentir descaradamente sobre la Ley de Agua, tergiversando el sentido de esta, criticar a través de las redes sociales videos sobre la obra de Pase 5 de Febrero, la cual no tiene observaciones graves por la ASF o la ESFE, reventar la reunión de los defraudados por una Caja Popular, incitando a los defraudados en contra del Sub-Secretario de Gobierno, cuando él le pidió que como Diputado Federal interviniera ante la CNBV y con el seguro poder recuperar su dinero, en su otro Querétaro repartiendo apoyos de la “Escuela es Nuestra” como si fuera una dádiva de él.
Hoy es innegable que GILBERTO HERRERA está atrás del conflicto entre municipio y Sindicato para no destrabarlo sobre la huelga que sufre el municipio de Cadereyta desde el 14 de febrero, ya que la Presidente Municipal, Astrid Ortega, es la “PUPILA” de Gilberto, la cual con justificaciones tontas e incongruentes se ha negado a asistir a las mesas de trabajo convocadas por la Sria. del Trabajo Mtra. Liliana San Martin Castillo, designada por el Gobernador Mauricio Kuri como mediadora en este conflicto, justificándose con “que las reuniones con el sindicato sean públicas a través de las REDES SOCIALES, ya que ella pretende hacer cree que ella no – HACE ACUERDOS EN LO OBSCURITO – y que los acuerdos sean en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje y que también sean a través de las Redes Sociales, o como ya lo ha hecho, citar a dirimir y acordar para resolver un conflicto laboral en una plaza pública, ante el pueblo bueno y sabio.
Estupidez tras estupidez, a través de videos grabados por ella y difundidos en Redes Sociales, que dicho sea de paso es donde pretende informar a sus gobernados diciendo verdades a medias y litigando a través de estas un conflicto laboral, informa que ha solicitado una reunión con el Gobernador Kuri, solicitar el apoyo de 52 millones para Cadereyta, que también es Querétaro, donde no hay ciudadanos de primera ni de segunda y poder sentarse en la audiencia programada para el 7 de marzo en Conciliación y Arbitraje, justificando que, si hay dinero, si lo hubo para construir 40 metros del Paseo 5 de Febrero (les suena conocido, palabras de Gilberto, recuerdan que el ha sido critico sobre esta obra) o una fracción del presupuesto de Comunicación Social etc. con estas declaraciones, ¿el Gobierno del Estado, cederá a su solicitud? Lo dudo, los pretende exhibir con estas comparaciones y espera con esto respuesta positiva.
Y como último, en pleno conflicto de huelga. Astrid Ortega despide a 3 trabajadores sindicalizados del DIF, violando sus derechos laborales y violentando la Ley, al puro estilo de morena, “sino gano, arrebato”, hasta este momento las puertas de la Secretaria del Trabajo se mantienen abiertas para mediar en la solución del conflicto, pero con las actitudes de la Presidente, dudo mucho una solución pronta. Que Cadereyta “DISFRUTE LO VOTADO”.
Astrid Ortega, pretende convencer a las voluntades necesarias a través de sus redes sociales que apoyaron su proyecto, pero en este momento no cuenta con un verdadero proyecto que le de ya una legitimidad, GILBERTO, ASTRID y orena, muestran serias complicaciones cuando se ven obligados a negociar, dejando constancia de falta de pericia, disposición para negociar y resolver este conflicto o como es su costumbre, buscar la confrontación, descalificando y los reflectores para el 2027 del cual dudo mucho que sea candidato. ¡Gilberto!
“CADA MENTIRA QUE DECIMOS CAE EN UNA DEUDA A LA VERDAD Y TARDE O TEMPRANO ESA DEUDA ES PAGADA”