MiradorPlural

¿Cómo calificas hasta ahora la labor del Delegado especial del Gobierno federal en Querétaro, Gilberto Herrera?

Fabiola Larrondo Montes | Diputada por Morena

El ejercicio constitucional de un nuevo gobierno federal, origina una serie de cambios de carácter jurídico administrativo, donde se pretende delinear las acciones gubernamentales de conformidad a la legalidad.

Los cambios en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, dan cuenta a una nueva forma de coordinación en los trabajos del ejecutivo federal, con la creación de oficinas de representación para el apoyo de los programas sociales para el desarrollo de carácter federal, inscritas en la Secretaria del Bienestar.

En el caso de Querétaro, el Doctor Gilberto Herrera como delegado, tiene en su responsabilidad una serie de acciones donde primero está, realizar un diagnóstico de la entidad en relación a la aplicación de los recursos federales, con la finalidad de generar una reestructuración administrativa con miras a los principios de austeridad republicana.

En estos momentos calificar el trabajo sería muy aventurado, el inicio de una reingeniería institucional es una labor silenciosa y de mucha atención. Primero se debe de contar con un padrón de beneficiarios, que permita de forma eficiente la entrega de recursos a cada localidad y municipio. Logrando así un monitoreo de cada una de las acciones tendientes a los fines de cada programa público, sin ninguna tendencia de tipo política.

Los canales de comunicación deben garantizar la trasparencia y el acceso a las personas que más lo necesitan, ponderando de esta forma a la equidad en el ejercicio de los recursos públicos y ahí será el momento donde podremos evaluar los trabajos.

Hugo Cabrera Ruiz | Diputado por el PRI

La opacidad, la falta de información y las dudas, son las constantes en la operación de los programas sociales del Gobierno Federal, y en Querétaro no es la excepción.

La concentración de todos los programas federales en una figura única, con todo lo que implican, como son las reglas de operación, beneficiarios, dependencias y ejecución, nos genera escepticismo.

El censo será un punto de partida para evaluar el trabajo del Delegado Especial del Gobierno Federal en Querétaro; como representantes populares seremos vigilantes del correcto desempeño de esta figura, y de los programas sociales que deberán ejecutarse con transparencia y eficiencia, además de impactar favorablemente en las condiciones de vida de las familias queretanas. Estaremos atentos a los datos que arrojé el censo y de la manera de desdoblar programas sociales en Querétaro.

Martin Arango García | Secretario General del CDE del PAN

Estos dos primeros meses de gobierno de López Obrador nos han mostrado que lejos de ser un gobierno al que le interesen auténticamente los ciudadanos, solo pretende crear un modelo clientelar que le permita asegurar el control de su partido en futuras elecciones.

Por otro lado hemos visto que estos dos meses han sido marcados por las ocurrencias en lugar de la gobernanza, la política de cerrar ductos será la constante de este sexenio, me explico, a lo que represente un estorbo a los proyectos electoreros se le cerrará la llave, muestra clara el recorte al presupuesto de estancias infantiles, sin importar las afectaciones que esto genere a la ciudadanía.

No es bueno el pronóstico para México, los ciudadanos veremos grandes afectaciones al ingreso familiar producto de políticas públicas neo comunistas e irresponsables.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba