El pasado 21 y 22 de abril, la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) organizó el Hackathon Troyano-UAQ 2023, un evento en el que equipos de estudiantes trabajaron durante 24 horas para desarrollar aplicaciones tecnológicas en el ámbito LegalTech.
Los participantes recibieron asesoría y consejos por parte de mentores y patrocinadores para la elaboración de sus proyectos.
La rectora Teresa García Gasca, encargada de inaugurar el evento, felicitó a la comunidad de la Facultad por llevar a cabo este encuentro que fomenta la innovación y creatividad entre los estudiantes.
La temática de este año se centró en la incorporación de tecnología en los servicios legales para su automatización y mejora.
La Dra. Gabriela Xiconténcatl Ramírez, directora de la Facultad de Informática, agradeció a los colaboradores, empresas aliadas y a los estudiantes por su participación y les instó a seguir innovando para beneficio de la sociedad.
El coordinador del evento, Mtro. Martín Muñoz Mandujano, invitó a los alumnos a mostrar su talento y a aprovechar al máximo la oportunidad de aprender de los mentores.
Se analizarán los proyectos presentados para identificar aquellos que cuentan con un mayor componente de innovación y se llevarán al Registro de Propiedad Intelectual e incubar algunos de ellos para continuar su trabajo.
El Hackathon Troyano-UAQ 2023 fue una oportunidad para que los estudiantes de la Facultad de Informática de la UAQ demostraran sus habilidades y creatividad en el ámbito de la tecnología y el derecho, y contribuyeran con soluciones innovadoras para la sociedad.