Ya hay dos empresarios interesados en comprar la franquicia de Gallos Blacos para dejarlos en Querétaro, aseguró el gobernador del estado, Mauricio Kuri González al referir que aquellos que quieren llevarse al equipo a otro estado tendrán que esperar.
“Andan zopiloteando pero pues aguántese tantito, miren Querétaro necesita un equipo de primera, voy a hacer todo lo posible, no está en mis manos, si fuera en mis manos yo lo haría, van a tener todo el apoyo, como siempre lo han tenido”, dijo.
El mandatario estatal, informó que este miércoles sostendrá una reunión con el empresario Jorge Hank Rhon, dueño de grupo Caliente y actual propietario de los Gallos Blancos para platicar sobre el tema, luego de que han surgido versiones de que el destino de la franquicia podría estar en Sinaloa.
“Tengo dos personas que se me han acercado, que están dispuestos a negociar que se quede en Querétaro”, aclaró.
Finalmente el gobernador aseguró que planteará a la Secretaría de Gobierno, implementar una política pública dedicada a dar atención psicológica a los queretanos, principalmente a mujeres y niños que estuvieron presentes el día de los hechos de violencia en el Estadio Corregdora y aseguró que en breve también se podrán emitir órdenes de aprehensión de integrantes de la barra del Atlas, por lo que se solicitaría el apoyo de las autoridades del estado de Jalisco para poder traerlos ante la justicia.
“Los líderes y cualquier cuestión de las dos barras, Atlas y Querétaro están investigadas. Yo tuve una reunión con el fiscal, con el secretario Seguridad Pública para ver cómo estaban las investigaciones y la verdad es que vamos bien, ya son 40 órdenes de aprehensión y va haber más seguramente porque eso lo dije desde el domingo, esto no es el final, es el principio y necesitamos dar la imagen de que en Querétaro no hay impunidad”, concluyó.