El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que está acostumbrado a construir acuerdos, tras observar la nueva configuración política que tendrá el país y el estado tras las elecciones del pasado domingo, las cuales calificó como un “tsunami” de Morena.
Y es que reconoció que en Querétaro, la legislatura estatal se integrará por mayoría de Morena, por lo que dijo, su administración deberá tender acuerdos y saber trabajar con los nuevos diputados para lograr resultados, sin embargo, también recordó que se obtuvieron posiciones clave que podrán ser de mucha ayuda como el senado, diputaciones federales y las presidencias municipales de la zona metropolitana.
“Estoy acostumbrado a trabajar acuerdos, soy gente de acuerdos y me queda claro que en este momento va a tener mayoría la oposición en el Congreso, tenemos que trabajar con eso, pero también recordar que se ganó las diputaciones federales, se ganó la senaduría, se ganaron los presidentes municipales y muchas de esas diputaciones locales hubieran ido en conjunto con los partidos como el PRI, etcétera, hubieran ganado”, expresó.
Kuri González calificó las elecciones como un “Tsunami” a nivel nacional donde Morena se llevó la presidencia y la mayor parte de las posiciones en juego, por lo que dijo, se trató de un buen resultado el mantener la zona metropolitana de Querétaro ante este embate, lo cual dijo, se trata del mensaje de respaldo que se recibe de la ciudadanía.
“Se ganó las principales poblaciones del estado, hubo un tsunami a nivel nacional, una gran candidata que ganó y ganó todo, pero que Querétaro pudo aguantar como partido un embate de tsunami muy grande, porque en Querétaro queremos seguir en este sentido y ese es el mensaje que yo tengo por parte de los ciudadanos”, dijo.
Finalmente expresó que no ha sostenido comunicación con la virtual ganadora de la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sin embargo, sí habló con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, quien ha sido ratificado para continuar en su cargo.
“No ha ocurrido, no he hablado con ella, ayer tuve una reunión con el Secretario de Hacienda, fructífera, nos fue muy bien, le planteamos los retos más importantes de Querétaro y esperemos una visita pronto”, expresó.