Por lo menos cuatro empresas de construcción queretana se han visto beneficiadas a través de la subcontratación que ha hecho la empresa ICA en la obra de Paseo Cinco de Febrero, aseguró el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
Las empresas queretanas que han entrado al ‘quite’, se encuentran ya en los trabajos de cárcamos de rebombeo en las pasos a desnivel, en los carriles confinados, en la colocación de asfaltos y en la colocación de puentes.
“Hay algunos trabajos que la empresa ICA está teniendo oportunidad de que tantos frentes de trabajo tenemos que hay oportunidad en que también empresas queretanas empezar a trabajar y estamos ahorita en ese proceso, los cárcamos de rebombeo, de los otros pasos a desnivel las estamos haciendo ya con algunas empresas que está contratando ICA para poderle dar una celeridad mucho mayor”, dijo.
Añadió que estos trabajos permiten cumplir con los tiempos estipulados y que actualmente la obra mantiene un avance general del 40 por ciento, mientras que para finales de este mes se contempla la apertura del segundo sentido del paso a desnivel a la altura de Avenida Zaragoza.