
En medio de la crisis sanitaria por COVID-19, la Candidata del Partido Acción Nacional a Diputada Federal por el primer distrito, Sonia Rocha Acosta apuntó a la salud mental como un tema de prioridad en la agenda legislativa.
«Parte de un mal manejo de la pandemia en México recae en la desatención de enfermedades mentales. Padecimientos que, además, se caracterizan por una deuda histórica en lo que refiere a infraestructura y tratamiento», mencionó.
Y es que, estudios recientes indican que a raíz de la pandemia por COVID-19, las enfermedades mentales han aumentado en un cinco por ciento.
Por lo anterior, la candidata a diputada aseveró que apelará por un presupuesto digno para la generación de políticas públicas en la materia.
«Mi percepción sobre las enfermedades mentales, las cuales son tangibles y muy dolorosas, no desaparecen solas. Necesitan de personas calificadas, medicamentos en algunos casos, y tiempo para sanar.
«Por ello debemos empezar a ponerlas en la mesa, en el debate público, ya que seguir en el paradigma de que son una “vergüenza” o tabú, solo daña más a cientos de personas», expresó.

