El subsecretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Juan Carlos Arreguín, aseguró que los 74 locales comerciales que fueron reconstruidos en Avenida Zaragoza, como parte del proyecto de Paseo Cinco de Febrero, retrasaron su apertura debido a ‘detalles’ que salieron una vez que fueron entregados a los comerciantes.
Al respecto, expresó que al tratarse de una obra nueva, cuando fueron ocupados y se hicieron las primeras pruebas de agua potable y funcionamiento aparecieron algunos desperfectos como fugas o en el funcionamiento de los baños públicos, o la red eléctrica, los cuales fueron solventados por el contratista del gobierno estatal.
“Prácticamente llevamos toda la semana pasada, en vísperas de abrir, sin embargo, cuando entró el agua potable aparecieron las fugas normales, algún tipo de detallitos que han venido subsanando en conjunto, el contratista asignado por Gobierno del Estado, la propia Comisión Estatal de Aguas, algunas bajadas de luz que empezaron ya saben, con una obra nueva, cada uno de los locatarios ya como locatarios de estos locales, se presentaron, empezaron a hacer sus adecuaciones y empezaron a surgir algunos tipos de detalles, también el funcionamiento de los baños públicos”, dijo.
Añadió que ante esta situación se espera que todos los desperfectos sean reparados para que los comerciantes puedan abrir sus puertas entre el viernes de esta semana o el lunes de la próxima semana.
Además, dijo que de los 74 locales rehabilitados, ya se asignaron 73 locales a sus dueños, sin embargo, en un caso, se trabó la entrega debido a que la familia no ha podido acreditar la propiedad del local.
“Todo ese tipo de detalles nos fueron atrasando, pero estamos convencidos que entre viernes y lunes los locatarios que así lo vayan deseando se van a ir presentando ya a trabajar ahí, sin ningún problema”, expresó.