El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Juan Marcos Granados, reveló que el operativo de seguridad para el partido de cuartos de final de la Liga MX entre gallos de Querétaro y los Rayos de Necaxa, correrá a cargo de un grupo de mil elementos de seguridad pública.
De acuerdo con el mando el operativo de seguridad para el partido de este sábado a las 21 horas, en el estadio Corregidora está prácticamente listo y los detalles se afinarán en una última reunión programada para el día de mañana 28 de noviembre.
“Evidentemente va a ser un lleno, es un partido de liguilla y esto genera mucha expectación, es una porra tranquila (la de Necaxa), finalmente, pero vamos a tener un operativo con la mayor cantidad de oficiales, estamos hablando de alrededor de mil elementos que van a estar resguardando la vialidad y la seguridad, sobre todo, al interior nuevamente la exigencia con la directiva es tener gente de seguridad privada con las mejores condiciones”, indicó.
Además, Granados Torres informó que en el esquema de seguridad se incluirá la revisión toxicológica aleatoria a los elementos de seguridad privada que participarán en la vigilancia al interior del estadio.
“Vamos a hacer revisiones toxicológicas aleatorias. Estamos listos para resguardar la seguridad en el estadio”, indicó.
Granados Torres pidió a la afición comportarse antes, durante y después del partido, aunque destacó que, en los últimos encuentros del equipo queretano, el comportamiento de los aficionados de Gallos ha sido ejemplar.
“Lo importante es que los aficionados acudan con ese respeto a disfrutar el partido y también, si algún ciudadano ve alguna situación irregular, que lo reporte inmediatamente a seguridad privada y nosotros estaremos actuando en consecuencia”, indicó.