En un esfuerzo por atender las quejas ciudadanas y promover el orden en la actividad comercial, la Secretaría General de Gobierno del Municipio de Querétaro llevó a cabo un operativo en las inmediaciones de la Central de Abastos. El despliegue de personal de la Dirección de Inspección, en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Movilidad, se realizó esta madrugada y continúa en curso.
Desde las 3:00 a.m., el operativo ha logrado frenar la colocación de puestos ambulantes y liberar calles que suelen ser invadidas, lo cual ha sido motivo de quejas por parte de los comerciantes establecidos, locatarios de la Central de Abastos, vecinos y la comunidad en general.
El personal de Inspección Municipal se mantendrá presente en la zona al menos hasta el mediodía, y se realizarán rondas aleatorias para reforzar estas acciones y mantener el orden en la actividad comercial. El objetivo principal es combatir el comercio desleal y promover un ambiente propicio para los comerciantes legales y la comunidad en general.
Se escribe central de abasto, no es plural, es incorrecto escribir «abastos». Unas clases de escritura y redacción no vendrían nada mal