
El gobierno del estado y el municipio de Querétaro anunciaron la ampliación del sistema Qrobús Nocturno, que ahora contará con seis rutas en operación.
De estas, cuatro serán gestionadas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) y dos por el municipio, mejorando la cobertura y conectividad del transporte público en horario nocturno.
«Hoy damos un paso clave en la integración del transporte en Querétaro. Gracias al trabajo conjunto entre el estado y el municipio, los usuarios podrán utilizar una misma tarjeta de prepago en todas las rutas, manteniendo los beneficios de los programas sociales y tarifas preferenciales», explicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la AMEQ.
Las rutas troncales T01 y T12 ya operaban con horario extendido hasta la medianoche y han tenido una respuesta positiva de estudiantes y trabajadores del sector servicios. A estas se suman ahora las rutas T04 y P07, ampliando la cobertura del servicio nocturno.
El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, destacó el impacto de la medida: «Con este programa de transporte universitario nocturno, más de 14,000 jóvenes podrán trasladarse de forma gratuita, rápida y segura. También beneficiará a trabajadores que terminan tarde sus jornadas. Estamos duplicando el número de beneficiarios y asegurando que nuestros jóvenes tengan acceso a un transporte digno».
Las seis rutas nocturnas se conectarán en un punto de transbordo común, lo que permitirá a los usuarios cambiar de ruta sin costo adicional.
Además, el municipio ofrecerá sus dos rutas de forma gratuita durante el primer mes. También se entregarán 5,000 tarjetas Súbete al Futuro con $200 de saldo en 21 universidades, para facilitar el acceso de los estudiantes al sistema.
«Esta expansión es un reflejo del compromiso con la movilidad y la seguridad de los ciudadanos. Con un transporte más accesible e integrado, Querétaro sigue avanzando hacia una mejor calidad de vida para todos», concluyó Cuanalo Santos.