
Durante una reunión con vecinos del fraccionamiento Viñedos, el candidato del PAN y Querétaro Independiente a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava, prometió que se instalará internet de alta velocidad en todos los espacios públicos de la ciudad como parques y jardines.
Como parte de la reactivación tras la pandemia de Covid-19, aseguró que el internet será parte fundamental para estudiantes, madres trabajadoras y negocios, por lo que una de las medidas que acompañaría al rescate de espacios públicos en las diferentes colonias, fraccionamientos y condominios.
“El compromiso que estamos asumiendo es poner internet de alta veloidad en todos los espaciso públicos, todos los parques que vamos a rehabilitar les vamos a poner internet, para que todas las personas tengan el servicio de internet”, dijo.
Además como parte de esta medida, también se buscará digitalizar a todos los negocios del municipio con el fin de que todos se encuentren disponibles en internet y la mayoría pueda vender en línea.
“El futuro ya nos alcanzó y el internet se vuelve indispensable, vamos a digitalizar a toda nuestra comunidad económica, ya no puede haber negocios que no sean localizables en el internet”, comentó.
Aún sin entregar 500 fraccionamientos
Añadió que se reforzará la estrategia para obligar a las constructoras a entregar en tiempo y forma los condominios y fraccionamientos para que el municipio pueda entrar y generar los servicios tal y como lo esperan los ciudadanos, ya que de acuerdo al corte que se tenía en su administración, existen más de 500 fraccionamientos o condominios que tienen pendiente este trámite.
“Como todavía no se ha entregado y no están en el padrón de los desarrollos ya recibidos y a los cuales les estamos dando servicios, les podría decir que tenemos un inventario que podría rebasar los 500 que no están entregados y tendríamos que hacer un mecanismo de entrega-recepción”, comentó.
Al respecto, dijo que buscarán a través de una reforma al Código Urbano que en lugar de entregar una fianza como garantía, las constructoras deban dejar un terreno para que en caso de un incumplimiento, sea más fácil permutar el inmueble.
“Quisiéramos promover un mecanismo de sanción, en donde lo que esté en garantía sea un bien inmueble, es decir, un predio, porque luego las fianzas que se quedan como garantía, luego se vuelven inejecutables, incobrables en pocas palabras”, comentó.


