La presidenta de Morena en Querétaro, Rufina Benítez, aseguró que no vio el debate entre los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro, sin embargo reiteró que la aclaración sobre el patrimonio corresponde únicamente a su candidato, José María «Chema» Tapia.
«Yo la verdad no lo vi, estaba atendiendo otros asuntos y lo que me comentan hoy es que estuvo bien el debate que nuestro candidato Chema Tapia estuvo bien, a la altura», compartió.
Al respecto expresó que los señalamientos que se han realizado previo y durante el debate a presuntas propiedades del candidato de Morena en los Estados Unidos, no son de la competencia de Morena debido a que Tapia Franco es un candidato externo, emanado del Partido Verde Ecologista y la convocatoria abierta, no establecida el requisito de presentar su información patrimonial, por lo que es responsabilidad del propio candidato explicar en su caso las acusaciones del PAN.
«Finalmente es el posicionamiento, es un tema que le corresponde al candidato dar una respuesta, el fue una propuesta del Verde, la convocatoria de Morena fue abierta, el no está afiliado a Morena, se registró como externo y en la convocatoria no se estableció como requisito dar algún informe sobre sus bienes», dijo.
Finalmente, la líder morenista en Querétaro, recordó que en este momento Morena favoreció la participación de candidatos externos para lograr eñ objetivo de lograr la mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, la cual llama «el plan C» de la 4ta transformación.
«Hay esa apertura de Morena porque la presidencia de la República está ganada, pero necesitamos el plan C, cuando representantes de otros partidos vienen como el caso de Alejandra del Moran, suma acá y resta allá y eso es lo que se requiere», expresó.