La empresa Móvil Qrobús, en coordinación con el IQT, anunció la optimización de las rutas 122 y 123 para conectar de mejor manera la zona centro con el oriente de la zona metropolitana de Querétaro.
La operación de estas rutas iniciará el próximo jueves 11 de marzo.
Con esta mejora operativa se atienden las necesidades expresadas por los usuarios de las comunidades de El Rosario, La Piedad y El Carmen, así como de la zona industrial de El Marqués, sostuvo la empresa en un comunicado.
De igual forma, se dispone a recortar la ruta 123 en dos partes, generando mayor flujo de unidades en el centro de la ciudad y la posibilidad de transbordar de manera más fácil con otras rutas del sistema.
La ruta 122 conecta de manera más directa a las comunidades de El Rosario y La Piedad con la zona centro de la ciudad, circulando sobre la carretera El Colorado – Cimatario y sin pasar por la zona industrial para evitar contratiempos.
La ruta 123A es un circuito corto que servirá al centro de la ciudad con punto origen Ejido Modelo y seguirá su recorrido habitual hacia Avenida Zaragoza, posteriormente dará vuelta en Ezequiel Montes para incorporarse al Eje Constitución de 1917 y tendrá como destino la Alameda Hidalgo.
La ruta 123B conectará a los parques industriales de El Marqués y Bernardo Quintana con el centro de la ciudad, partiendo de la Estación Alameda en el Eje Constitución de 1917 y seguirá por Avenida Luis Pasteur hasta la México-Querétaro, continuará su trayecto por Bernardo Quintana y terminará su recorrido en los Parques Industriales Bernardo Quintana y El Marqués.