A partir del próximo domingo 23 de junio, la calle Fray Eulalio -antes Ribera del Río- en el municipio de Corregidora, se convertirá cada semana en un espacio recreativo para que las familias lo disfruten en bicicleta, en patines, o caminando con sus mascotas.
En un horario de 8 de la mañana a 1 de la tarde la vialidad podrá ser utilizada por la población para el solaz y el esparcimiento seguros, anunció el secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología, Moisés Moreno Melo.
El funcionario estatal indicó que el objetivo es fortalecer los lazos familiares, que las familias convivan y se integren en un espacio sano donde se contará también con talleres de manualidades, clases de zumba, y más adelante, también con actividades culturales, todos los domingos.
“Lo importante es que toda la familia pueda convivir, está abierta la invitación a toda la gente de Corregidora, esperamos que también venga todo Querétaro para que aprovechen este espacio y también vayan a visitar la Ruta de la Adoración”, señaló el funcionario.
Dijo que este es un proyecto que nació en Bogotá en 1976 y se ha replicado en muchas partes del mundo, y en Corregidora se decidió nombrarle “Rodada familiar” a la vía recreativa de los domingos.
Adicionalmente, dijo que se contará con bicicletas en préstamo para que las personas que acudan y no tengan la posibilidad de llevar una, puedan aprovechar este servicio y disfrutar la rodada.
Para esta primera etapa, la “Rodada Familiar” será desde la glorieta que está en la entrada del CAM a la calle Reforma, justo en donde inicia la Ribera del Río, y se hará del lado del Lienzo Charro, a fin de que los vecinos puedan transitar en el carril contrario y evitar afectaciones a su movilidad.