El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Luis Nava presentó su propuesta para implementar la Universidad de las Mujeres, durante su segundo día de campaña.
Ante un grupo de mujeres en la unidad deportiva de Paseos de San Miguel, el candidato expresó que una Universidad de las Mujeres sería la continuación para el programa «Con Ellas» que se implementó durante su administración e iría enfocado a que las mujeres puedan continuar con su preparación académica.
«Estamos justamente en ese desarrollo del proyecto, nosotros creemos que puede tener varias sedes y ocupar estos institutos de cultura y de artes y oficios que algunos los hicieron en la pasada administración y que tenemos cierta infraestructura, podemos tener varias sedes y que las personas no tengan que trasladarse hasta un solo punto de la ciudad, sino poderlo acercar», explicó.
Luís Nava explicó que esta universidad deberá resolver las tres principales problemáticas que han manifestado las mujeres como impedimentos para continuar con sus estudios: el tramitar el certificado del nivel bachillerato, contar con guarderías y ludotecas para que sus hijos puedan tener un espacio seguro para jugar y hacer tareas mientras las mamás estudian y finalmente tener una flexibilidad de horarios para que puedan combinar sus actividades con el estudio.
«También podríamos hacer convenios con escuelas o universidades que ya existen para que nos faciliten algunas de sus instalaciones los fines de semana o por las tardes», explicó.
Como parte de sus propuestas en materia de apoyo a la mujer, Nava Guerrero también destacó un programa de apoyo económico a través de créditos para las mujeres emprendedoras y el desarrollo de una app encargada de denunciar y prevenir el acoso en espacios públicos y calles a través de un código QR.
La idea estaría enfocada a colocar estos códigos en los espacios públicos para que las mujeres puedan escanearlo con su teléfono en caso de sufrir acoso o ser asediadas por alguna persona y de esta manera alertar a las autoridades y a otras mujeres para castigar y prevenir delitos.
En el evento, la esposa del candidato Arahí Domínguez, recordó que a través del programa «Con Ellas», se ha logrado cambiar la vida de miles de mujeres en el municipio y ha resultado ser un ejemplo nacional de política pública con perspectiva de género.
«Cómo están estas mujeres chingonas de Querétaro,… Este programa ha sido esta parte medular que se necesitaba para transofmra estas vidas… Cada una tuvo ese valor de enfrentarse consigo misma, de sacar estas potencialidades que traemos dentro, hemos llorado, hemos compartido, yo veo en cada una fuerza para salir adelante pese a todos los obstáculos», concluyó al solicitar a las mujeres optar por darle continuidad a estos proyectos.