Los pateones de la Zona Metropolitana de Querétaro -comprendida por los municipios de Apaseo el alto, Guanajuato; Corregidora, Huimilpan, El Marqués y Querétaro- registraron más inhumaciones entre enero y junio de 2020 que en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, la Zona Metropolitana de Querétaro registró 1,342 inhumaciones de cadáveres en panteones en operación por parte de instituciones de administraciones públicas.
Para el mismo lapso pero en 2020, el registro de cadáveres inhumados en panteones públicos ascendió a 1,458, un 8.6% más que el año anterior.
Para el caso de cadáveres cremados o incinerados, la Zona Metropolitana de Querétaro no registra estadísticas en virtud de ser un servicio concesionado a particulares.
El INEGI contabiliza 27 panteones en la Zona Metropolitana de Querétaro: 7 en Apaseo el Alto, 2 en Corregidora, 3 en Huimilpan, 7 en El Marqués y 8 en el Municipio de Querétaro.
En esta infraestructura hay un total de 68,710 fosas o tumbas, 4,906 gavetas y 2,913 nichos.
En el caso de las fosas o tumbas, el 91.7% están ocupadas; el 98% en el caso de las gavetas y el 17% en lo que toca a los nichos.