Durante un encuentro con el presidente municipal de Querétaro, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Álvaro Ugalde Ríos, solicitó que ese sector tenga mayores posibilidades de participar en la obra pública municipal y, a la vez, ofreció el apoyo de los constructores en las contingencias que se presenten por las lluvias.
Ríos Ugalde recordó al alcalde que los constructores de la CMIC «somos sus amigos y sus aliados y en las bastantes obras que hemos construido con buena calidad».
«Algo muy importante es que los constructores de la CMIC vivimos aquí en Querétaro, aquí dejamos nuestro patrimonio y nuestra inversión y creamos fuentes de empleo, alrededor del 10 por ciento del empleo que se genera en Querétaro», dijo.
Álvaro Ugalde dijo frente al alcalde que puede contar con los constructores queretano.
“Cuente con nosotros con el apoyo necesario en obras y proyectos a través del Banco de Proyectos de la CMIC, y en las contingencias que se presenten», afirmó.
Por su parte, el alcalde, Luis Bernardo Nava, respondió que, habiendo tanto talento en la CMIC, los pondrá a todos a trabajar y presumió que se rompió este año el récord de la creación de empleos, con 401 mil nuevos empleos.
Nava exhortó a los constructores a participar en el Programa Respira Querétaro, adoptando un árbol, y próximamente firmarán convenio con la CMIC para adoptar un área verde.
La Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Oriana López, informó que este año se harán 303 obras con una inversión de mil 558 millones de pesos, de los cuales se han hecho 110 obras por 550 millones de pesos en el primer semestre y en este segundo semestre serán 193 obras con mil 8 millones de pesos.