El Sindicato Autónomo de Trabajadores y Empleados de Querétaro (SATEQ) aseguró que no aceptarán intromisiones de camiones de otros estados que quieran trabajar en la obra de Paseo Cinco de Febrero, toda vez que es esta organización la que tiene el contrato colectivo de trabajo con la empresa ICA encargada del proyecto.
El líder sindical, Erick Osornio, expresó que en este contrato se han invitado a todos los trabajadores y organizaciones de construcción queretanos, como los pertenecientes a CTM o CROC, con el fin de que la derrama económica de la obra se quede en Querétaro.
«Se quisieron meter compañeros de otros estados y no lo vamos a permitir, la chamba es para los queretanos y si aun así nos falta, entonces invitaremos a gente de otros estados, vamos a cuidar la chamba para los queretanos y queremos que participen todos, si algún sindicato no lo hemos invitado que se acerquen con nosotros, hemos invitado a CTM, a CROQ y la chamba es para todos», dijo.
Aseguró que desde el lunes pasado y durante toda la semana, arribaron a la obra camiones y organizaciones de otros estados del país que pretendían quitar el trabajo a los transportistas y personal queretano, lo cual dijo, no será permitido por el sindicato y se pretende cuidar la obra que el gobierno estatal prometió a los queretanos.
400 en campo y 180 camioneros
«Alguien quiso mandar gente de otros estados y no lo vamos a permitir, vamos a cuidar esta gran obra del gobernador, y qué el trabajo sea para los queretanos, no vamos a poner logos de ninguna confederación, desde el lunes han querido llegar camiones de otros estados y no los vamos a dejar, han venido de Oaxaca, de Puebla y de otros lados», concluyó.
Finalmente aseguró que actualmente trabajan en esta obra más de 400 empleados en campo y más de 180 hombres-camión, todos ellos originarios de Querétaro.