El secretario de gobierno del Poder Ejecutivo del Estado, Carlos Alcaraz Gutiérrez aseguró que en Querétaro no se aplicará un operativo de ley seca durante el próximo 2 de junio.
Al respecto aseguró que la Ley faculta a cada uno de los estados de la República para tomar la determinación de aplicar o no un operativo de Ley Seca, por lo cual se decidió en conjunto con los organismos empresariales la no aplicación de esta normativa en la entidad durante la próxima jornada electoral.
“Aquí en Querétaro se ha tomado la determinación en acuerdo con los organismos empresariales y de una manera muy destacada con la participación de CANACO, de que no llevaremos a cabo un operativo de Ley Seca, con la salvedad de que hay una alta responsabilidad y un compromiso por parte de los queretanos, de que hay condiciones y garantías para que el proceso electoral no se vea interrumpido por cualquier tipo de comportamiento que vaya a afectar el proceso”, dijo.
El funcionario aseguró que con ello se pretende evitar la venta clandestina de alcohol, así como una venta desmedida durante los días previos a la jornada electoral, para lo cual hizo un llamado a la sociedad para actuar con responsabilidad y evitar conductas que puedan poner en riesgo las elecciones.
Cabe destacar que la Ley Seca ya ha sido aprobada en por lo menos 7 estados del país entre los que se encuentran el Estado de México, Guerrero y Durango.