En el municipio de Colón, Querétaro, nació hoy el primer Bisonte Americano, en la Casa Trueba, una villa dedicada al fomento de la vida silvestre y el turismo sustentable.
Gaspar Trueba, propietario de la finca, comentó que este crío nació a las 3 de la tarde del 19 de agosto, en esta zona que cuenta con la certificación PIMVS de SEMARNAT (Predios o Instalaciones que Manejan Vida Silvestre).
“Esto es un gran logro, esto quiere decir que los bisontes americanos que se tienen en Colón, ya se adaptaron, por eso se logró el bebé bisonte”, señaló Gaspar Trueba, quien desde hace 2 años se dedica a criar estos animales, con el propósito de lograr la conservación de esa especie en nuestro país.
Gaspar Trueba señaló que actualmente tiene 3 hembras y 2 machos de Bisonte Americano, y sábados y domingos que abren el restaurante, dejan que la gente conviva con los bisontes, que andan sueltos.
En este restaurante agroturístico se cuenta con veterinario, dieta especial para los bisontes, con instalaciones totalmente ecológicas, incluyendo reciclado de agua y energía solar.
El Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Carlos Dobler, ofreció a Gaspar Trueba todo el apoyo de la secretaría para promover estás actividades agroturisticas.
En esta finca funciona el restaurante de la Casa Trueba Colón, reconocido por los platillos que prepara con mojarras que extraen de su propio criadero de mojarras, al momento que el cliente lo solicita.