Este año con motivo de las fiestas patrias, el municipio de Querétaro sólo colocará tres adornos ante las limitantes causadas por la emergencia sanitaria por el Covid-19.
En ese sentido, la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre, indicó que se trata de un arco monumental de nueve metros de longitud y siete metros de altura que se colocará en la calle Corregidora y avenida Zaragoza, una cortina de luces de 20 metros de longitud en la fachada de la delegación Centro Histórico y una iluminación escénica en la fachada del Centro Cívico.
La funcionaria aclaró que los adornos permanecerán colocados del primero al 30 de septiembre.
«Nos estamos apegando a los lineamientos de las autoridades sanitarias, puesto que todavía estamos con el semáforo en color naranja y no habrá eventos multitudinarios».
Y es que el año pasado se colocaron 683 adornos patrios en el primer cuadro de la ciudad, además de las delegaciones y mercados municipales.
Sin embargo esta festividad representará un ahorro, pues sólo se invertirán 491 mil 300 pesos en adornos, mientras que el año pasado fueron 3. 2 millones de pesos.
«Como servicios públicos municipales únicamente pedimos esta cantidad que fueron 491 mil 300 pesos, el año pasado pues sí fue una inversión mayor, no estábamos en este tema de pandemia».
Adicionalmente precisó que los adornos fueron arrendados con la empresa Ilumined.