
El Municipio de Querétaro informó que se superó la meta anual de retiro de cableado en desuso, con un total de 25.1 toneladas retiradas, equivalentes a 240 mil metros lineales de material inutilizable.
De acuerdo con la administración municipal, el trabajo se realizó por instrucción del alcalde Felipe Fernando Macías, en coordinación con 14 empresas de telecomunicaciones, con el propósito de mejorar la imagen urbana y reducir riesgos en la vía pública.
En el operativo más reciente, efectuado sobre Avenida de la Luz, se retiraron 1.1 toneladas adicionales de cableado, en el tramo comprendido entre Prolongación Bernardo Quintana y Avenida de las Fuentes.
Hasta la fecha, las labores han abarcado 15 vialidades principales, entre ellas Avenida Tecnológico, Zaragoza, Constituyentes, Calzada de Los Arcos, Bernardo Quintana, Universidad y Pie de la Cuesta.
En los trabajos participan las empresas Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel, Total Play, UC Telecom, Inpro Telecom, Quattrocom, Blztelco, Mega, TV Rey, IENTC y Even Telecom, junto con personal de la Secretaría de Movilidad, Secretaría de Gobierno y Servicios Públicos Municipales.
El gobierno municipal destacó que, con estos resultados, Querétaro avanza en la consolidación del Plan Orden, que busca mantener un entorno urbano más seguro y funcional.


