La Secretaría de Movilidad de la capital informó que desde la implementación del operativo para reducir la velocidad en el tramo municipal de la carretera 57, hace 12 días, se han aplicado más de 80 multas por exceder el límite de velocidad.
Además, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, destacó que en los últimos 40 días no se han registrado accidentes graves en la zona.
El operativo se lleva a cabo con cuatro unidades y un estado de fuerza de 14 oficiales que trabajan en coordinación con la Guardia Nacional. Gracias a estas medidas, se ha logrado una tendencia a la baja en los límites de velocidad, con una disminución del 30 por ciento en las velocidades máximas.
“Hemos aplicado alrededor de 80 infracciones ya en el tramo carretero, trabajando de la mano y coordinados con Guardia Nacional, llevamos más de 40 días sin ningún incidente grave que lamentar gracias a este operativo y el control de velocidades que se tiene en este tramo, recientemente de jurisdicción municipal”, expresó.
Las infracciones aplicadas revelan que la velocidad máxima registrada fue de 140 kilómetros por hora, mientras que la velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora para vehículos ligeros y 70 kilómetros por hora para vehículos pesados o de carga. Los vehículos ligeros han sido los de mayor incidencia en las multas.
El costo aproximado de la multa es de mil pesos y el proceso de pago se realiza en la Secretaría de Seguridad Pública en Tlaloc, donde posteriormente se entrega una garantía que puede ser la placa, tarjeta de circulación o licencia.