La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, informó que se colectaron más de 56 toneladas de residuos en la Tercera Mega Jornada de Recolección de Desechos Sólidos Eléctricos, Electrónicos y Medicamentos Caducos que se realizó en el auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
De ese total, 50 toneladas fueron de eléctricos y electrónicos, cuatro de medicamentos caducos y dos toneladas de pilas, con la participación de más de mil 380 personas que acudieron el circuito donde se contó con todas las medidas sanitarias.
Esto contribuye a que el municipio de Querétaro pase a un modelo de producción circular, en el que se evita el desperdicio de los recursos y se promueve que los residuos dejen de ser contaminantes, al disminuir el uso de materias primas vírgenes.
“Tengan la certeza de que todos los desechos que llevaron tendrán un manejo adecuado, con esto no solo contribuimos a cuidar al medio ambiente al sacar estos residuos de la vía pública y evitar la contaminación, sino que además estamos propiciando a que entren a un nuevo ciclo de vida”, agregó.
Recordó que en la primera mega jornada de recolección de residuos, la presidencia municipal de Querétaro colectó 70 toneladas de eléctricos y electrónicos y en la segunda tres mil 376 llantas de desechos.