Los locales comerciales de Zaragoza frente al Hospital del IMSS que son reconstruidos como parte del proyecto de Paseo Cinco de Febrero tienen un 60 por ciento de avance y podrán estar terminados en un plazo de 3 semanas, informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas.
A pesar de que se tiene previsto que los locales estén listos el 15 de junio, aún no podrían ser entregados y abiertos por los locatarios, debido a que aún se mantiene la construcción del paso superior izquierdo que fue trasado por encima de ellos.
“Ya llevamos más o menos el 60 por ciento y aproximadamente el 15 de junio ya los tendremos terminados”, explicó.
El secretario aseguró que aproximadamente el 20 de junio, los locales serán entregados al municipio de Querétaro que es la autoridad correspondiente para su resguardo, sin embargo, los comerciantes de alimentos, revistas y otros giros que son propietarios, tendrán que esperar a que el puente sea terminado y tenga conexión con el cuerpo norte-sur de Paseo Cinco de Febrero para poder retomar sus actividades.
“No (serían ya ocupados) hasta que terminemos los puentes, queremos garantizar por que la parte de arriba estaría sin conexión, o sea, estamos terminando una semana después, el 20. No sé (cuándo podrían ocuparse) es que eso se lo voy a entregar al gobierno municipal y ellos dan la determinación de cuándo”, comentó.
Cabe destacar que se trata de 68 locales comerciales que fueron reconstruidos en la zona para igual número de comerciantes, quienes mientras se concluyen las obras, reciben un apoyo por parte del municipio de Querétaro.