
Funcionarios de la Federación Mexicana de Fútbol y el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunciaron que Querétaro será sede del primer partido de la Selección Mexicana de Futbol en territorio nacional, como parte de su preparación rumbo al Mundial 2026. El encuentro se llevará a cabo el 25 de febrero en el Estadio Corregidora, donde el combinado nacional enfrentará a Islandia.
“Recibir a nuestra Selección es un honor y un orgullo para Querétaro, un lugar de gente buena, trabajadora, y ejemplo nacional. Esperamos disfrutar mucho este partido y vivirlo en familia”, expresó el gobernador.
El presidente ejecutivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Ivar Sisniega, destacó que este será el primer partido del Tricolor en México en su camino hacia la Copa del Mundo, y recordó que será la décima ocasión en que la Selección juega en suelo queretano.
Por su parte, el presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, señaló que la ciudad está lista para recibir a cualquier selección del mundo, y anunció que se realizarán actividades familiares y deportivas en torno al Mundial.
“Querétaro es líder en seguridad, economía y prosperidad, y desde este estadio Corregidora decimos claramente: Querétaro está a nivel mundial”, afirmó el alcalde.
El propietario del Club Querétaro, Marc Spiegel, agradeció la confianza de la FMF y del gobierno estatal y municipal, y aseguró que el encuentro será un evento a la altura de la afición queretana.
