DestacadasLos Tocables

La fábrica de pobres de la 4T

Nadie se puede decir sorprendido, se nos advirtió una y otra vez y no nos dimos cuenta, con el lema “primero los pobres”, que la pobreza es prioridad de esta administración, pues se está convirtiendo en una máquina implacable de crear pobres, para fortalecer su cartera de clientes rumbo a 2021.

Para muestra, en el primer año de este gobierno de la 4T, cerró en recesión; una contracción del 0.1 por ciento. El peor momento en 10 años y durante el mes de abril llevamos ya más de medio millón de empleos perdidos, cuando apenas hace unos días, al rechazar el plan de rescate económico que proponían los empresarios, dijo que crearía dos millones de empleos. Hoy no vemos ni uno.

Y por si fuera poco, el Coneval prevé que 11 millones de mexicanos caerán en la pobreza extrema.

Actualmente se tiene un estimado de 60 millones de habitantes que viven en la pobreza y que aumentará a 70 millones y con esta situación del Covid la situación no puede más que empeorar.

Y con las ¿Políticas? económicas, de este gobierno, acabó con más de una década de programas sociales enfocados a aliviar la pobreza.

Hoy, a nadie sorprende el comportamiento de este gobierno, la contrarreforma energética, los contratos directos, amigos, el buen político y el buen comunicador sabe que al día de hoy no hay sorpresas. Hay ingenuos sorprendidos.

A López no le gusta el mercado, no le gusta el capitalismo y nadie le dice o dudo que no lo sepa que si no hay inversión, no hay crecimiento y por tanto, no hay recursos para sus programas clientelares.

Y la inevitable recesión en la que ya nos encontramos y no precisamente gracias a la pandemia, los expertos coinciden en afirmar que la contracción de la economía mexicana podría llegar al 6.5 por ciento en el mejor de los casos pues los más pesimistas prevén hasta el 12 por ciento.

Y es que en AMLOTOPIA aman tanto a los pobres, que parece que están empeñados en generar más, en dividir a la sociedad entre ricos y pobres y erradicar a la llamada clase media, grupo que tiene acceso a educación, cultura, deporte, espectáculo y que son ahora los más críticos del sistema más vale pasarlos del lado de los pobres.

Y no sólo eso, durante esta pandemia ha sostenido que los apoyos del gobierno irán al 70 por ciento de la población. ¿A cuál? Y ¿para el otro 30?.

Decía también que “haremos historia” y a estas alturas no hay quien lo dude, pues la cancelación de problemas sociales, la crisis de salud, estamos ante la peor crisis del país después de la revolución Mexicana, sin duda López está haciendo historia.

¿Y la oposición apá?

Vive a salto de mata, escondida por los rincones, temerosos de que alguien los vea, sólo reaccionan a las pifias del presidente y regresan a su agujero.

La oposición no ha entendido el papel histórico y la oportunidad que tiene hoy para ser propositivos, incluso, para rebasar por la izquierda a Morena, que nos ha salido más derecha que la flecha al pecho.

Donde esta una reforma económica, fiscal, donde están los ideólogos ¿Derrotados por un presidente que persigue pichones en el parque? O que se pega tiros en el pie, diciendo del influyentismo.

En fin, aun en estos tiempos difíciles es menester tener claro lo que se viene, la realidad de las cifras de muertos y contagios, la crisis que viene de afuera, la que se está gestando dentro del país, pero no de ahora, sino desde hace 20 meses.

Hoy no debemos equivocarnos y tener claro que no contamos con el gobierno, que sólo contamos con el que tenemos a lado para poder paliar los efectos de esta pandemia. Que la oposición no sirve para nada y que si queremos hacer algo el camino es organizarnos para que entre todos salgamos adelante.

Dejemos a quienes viven en AMLOTOPIA con su mundo feliz y agarremos nuestra responsabilidad como sociedad civil para evitar que este país lo acaben de hundir.

La austeridad republicana y la 4T son más de lo mismo, pero más barato.

La realidad es que nos está costando muy caro.

La máquina de pobres de la 4T avanza a marchas forzadas.

Animo, cada vez falta menos, el abrazarnos de nuevo, depende de nosotros.

Tiempo al tiempo.

Héctor Guerrero

Periodista. Director en @politicamx @TiempoReal_mx y @losfuertes.mx Adicto a la información. Apasionado y en línea con los deportes y la política. México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba