Autoridades del Instituto Queretano del Transporte se reunieron con usuarios del transporte público y representantes de asociaciones ciclistas.
El director del IQT, Alejandro López Franco, expuso el compromiso del Instituto por exigir a las empresas del transporte público actualizar y mejorar la capacitación de los operadores, con el objetivo de disminuir riesgos de accidentes.
Asimismo, acordó mantener un canal de comunicación para escuchar, recibir inquietudes y propuestas que se traduzcan en mejoras encaminadas al fomento de la cultura vial para la movilidad, y a dar seguimiento a las mismas.
López Franco resaltó que es necesaria la participación ciudadana para enriquecer las políticas públicas en materia de movilidad y transporte público, y garantizar el derecho humano a la movilidad para todas las personas, sin importar el medio que utilicen para trasladarse.
«La calle es de todos, por lo que debemos trabajar para garantizar el derecho humano a la movilidad, y fomentar el respeto a las distintas formas de movilidad», reflexionó.
En la reunión estuvieron presentes Andrei Montero y Karem Cruz, integrantes de la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ); José Luis Ramos, del colectivo Libre a Bordo; así como Carolina Alcázar, Larissa Vargas, Diego Parra, Israel Sáenz Amador, Kiril Kravchenko y Cristhian Damián Rodríguez Ruiz, como miembros de la Sociedad Civil.