DestacadasUrbanismo

IQT no tiene injerencia en temas mercantiles de empresa Móvil Qrobús

Con relación a las declaraciones de socios transportistas de la empresa MovilQro Bús el Instituto Queretano del Transporte aseveró que la autoridad respeta el derecho que los socios de las empresas Saangremal y Nueva Generación tienen para manifestarse como ocurrió este día.

Sin embargo, aclararon que el IQT y su titular, Alejandro López Franco, solo poseen información relacionada con la operación del servicio, que nada tiene que ver con una cuestión mercantil.

Agregó que la información sobre el valor de las acciones y la toma de decisiones de venta, son exclusivas de los socios de cada una de las empresas.

«Como autoridad, el IQT no tiene mayor participación en las decisiones al interior de cada empresa; sin embargo, cuando así se requirió por los propios socios de la concesionaria, se estableció contacto entre quienes habían manifestado interés por vender y quienes estaban por invertir en el sistema» abundó el Instituto en un comunicado.

El IQT señaló que la exigencia por la evolución real del transporte público para que se traduzca en un mejor servicio requiere empresas comprometidas con el usuario y con las capacidades financieras, administrativas, técnicas y legales.

Esto llevó a impulsar un esquema de Sistema Integrado que garantice orden, calidad y transparencia en el servicio, el cual actualmente está en proceso de transición.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba