La empresa Movil Qrobús, concesionaria del sistema de transporte, informó que, junto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT) trabaja en los peritajes para determinar las causas que originaron que una de sus unidades se impactara esta mañana contra un puente peatonal sobre la Avenida 5 de Febrero.
La mañana de este miércoles una unidad Higher, modelo 2017, se impactó con la base de un puente peatonal dejando un saldo de 3 personas lesionadas.
Mediante un comunicado de prensa, la firma lamentó el hecho e informó que las personas heridas fueron atendidas paramédicamente y que no tuvieron necesidad de ser trasladadas a un hospital.
“Nuestras unidades Higher, modelo 2017 y 2018, cuentan con un mantenimiento preventivo, sistemas de alta tecnología para el frenado emergente y nuestros conductores son ampliamente capacitados para la operatividad de estas unidades en diversas situaciones de complejidad.
“Estamos colaborando de manera coordinada con el Instituto Queretano de Transporte (IQT) en realizar el peritaje e indagatorias pertinentes, que nos permitan conocer con certeza y sin especulación los motivos que derivaron en este lamentable incidente”, reportó la firma.