El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ), declaró improcedente la impugnación a los resultados para la elección de ayuntamiento del municipio de Jalpan de Serra, debido a que fue interpuesta fuera del plazo legal para su presentación.
De acuerdo a la sentencia del Magistrado, Ricardo Gutiérrez Rodríguez, aseguró que cualquier medio de impugnación deberá presentarse en un plazo de cuatro días, contados a partir de que concluye el cómputo distrital correspondiente.
En el dictamen se señala que debido a que la conclusión del cómputo y la declaración de validez de la elección se realizó el jueves 6 de junio y la impugnación fue presentada el 11 de junio “conforme a la constancia de recepción que obra agregada al expediente es evidente que la recepción de la demanda se efectuó con posterioridad a que venciera el plazo previsto para su interposición”.
Cabe destacar que por resguardo a los datos personales que manda la ley el documento no presenta los datos de la parte promovente del recurso.
Por este motivo en el resolutivo único se desecha de plano la demanda interpuesta, lo cual fue votado y avalado por la magistrada presidenta Norma Jiménez Fuentes.